Bajo control fuego en hospital oncológico capitalino

2018-07-17 16:45:54 / web@radiorebelde.icrt.cu

Bajo control fuego en hospital oncológico capitalino

Bajo control se encuentra en estos momentos un incendio desatado en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, ubicado en el barrio capitalino de El Vedado.

En el lugar se encuentran fuerzas combinadas del Cuerpo de Bomberos de Cuba y otras fuerzas especializadas.

El miembro del Buro Político del Partido Comunista de Cuba, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud Pública, Doctor Roberto Morales Ojeda, se encuentra en la institución hospitalaria capitalina.
 



De acuerdo con la Agencia Prensa Latina y declaraciones ofrecidas por el bombero Roberto Robaina, el siniestro ocurre en el área de las calderas, en el tercer piso, cerca del bloque donde se encuentra la farmacia del centro hospitalario.

Los miembros del cuerpo especializado evacuaron las personas que se encontraban en el lugar, tanto pacientes como personal médico, y trabajan para apagar las llamas.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, (PCC) en La Habana, Luis Torres Iribar, ha llegado al lugar del siniestro. Por su parte, el fuego ya está controlado, informan corresponsales de Cubadebate.

En estos momentos, persiste mucho olor a humo en la zona.

Bajo control fuego en hospital oncológico capitalino

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Salvador Valdés Mesa y el Ministro de Salud Pública Roberto Morales recorren salas del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiologia tras el incendio en la planta de tratamiento de residuales, reporta el periodista Yoanni Duardo de Radio Reloj.

Bajo control fuego en hospital oncológico capitalino

De acuerdo al portal digital Cubadebate, se informa que no hubo pérdida de vidas humanas. En estos momentos se trasladan 108 pacientes hacia los hospitales Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Hospital Manuel Fajardo y otros centros. De ser necesario, serán trasladados también al Hospital Hermanos Amejeiras. Se está dando prioridad a aquellos pacientes que necesitan tratamiento oncológico urgente y a aquellos recién operados.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015