• Wednesday, 23 de September de 2020
  • 🎧 Cuba con balance favorable de altas médicas con respecto a ingresos de casos positivos a la COVID-19

    2020-05-12 20:17:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    http://www.radiorebelde.cu/images/images/2020/ciencia/reunion-coronavirus-12-05-2020-diaz-canel-manuel-marrero-cuba.jpg
    Fotos: Estudios Revolución

    La Habana, Cuba.- Del total de casos confirmados como positivos a la COVID 19, cerca del 25 por ciento se encuentran hospitalizados, y de ellos el 99 por ciento mantiene una situación clínica estable.

    Al informar este martes en la reunión que diariamente presiden Miguel Díaz-Canel y el Primer Ministro, Manuel Marrero; el titular de Salud, Doctor José Ángel Portal Miranda, insistió en el control de los focos y ratificó el inicio en todas las provincias del país del estudio poblacional con la aplicación de pruebas PCR en tiempo real, a poblaciones aparentemente sanas donde se haya producido algún movimiento de casos positivos.

    En el estudio está previsto tomar las muestras en sus casas, de las personas que forman parte de la investigación. El país cerró un nuevo evento de transmisión local de la enfermedad en el municipio de Camajuaní, y actualmente quedan activos un total de 20.

    Cuba mantiene un balance favorable de las altas médicas con respecto a los nuevos ingresos por casos positivos a la COVID 19, y el comportamiento de la epidemia se mantiene en el modelo más favorable, pero no podemos confiarnos y se precisa mantener la disciplina y el rigor en el cumplimiento de cada medida.

    Escuche y descargue la versión radial en nuestro Canal iVoox


    Como parte de la colaboración que Cuba presta con brigadas médicas en otras naciones se reafirma el concepto de compartir lo que tenemos y no lo que nos sobra. Desde la labor que realizan en la llamada zona roja, los resultados se agradecen.

    Hoy son 23 las Brigadas Henry Reeve que laboran en otras naciones, un total de 975 colaboradores atienden directamente a la Covid-19, y de ellos se encuentran en Zona Roja 779, y en centros de aislamiento 54.

    El total de pacientes atendidos está en 13 mil 622 y se han salvado 473 vidas. Otras 57 brigadas médicas cubanas ya han atendido a 14 mil 777 pacientes con bajos índices de letalidad.

    Al informar sobre la situación epidemiológica, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, actualizó las acciones realizadas en un foco de transmisión en el municipio de Playa que originó varios casos positivos y la implementación de medidas de aislamiento físico en una manzana.

    Cuba con balance favorable de altas médicas con respecto a ingresos de casos positivos a la COVID-19

    Asimismo, se aprobó extender las medidas de aislamiento al municipio de La Habana Vieja, al tiempo que se mantiene otras en Centro Habana. Al respecto, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz afirmó que lo importante es actuar rápido y consideró que se actúa correctamente dada la complejidad del territorio.

    En la videoconferencia, el gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, habló de la situación epidemiológica en el territorio, que sigue a La Habana en número de eventos de transmisión local activosd de la enfermedad, con tres.

    La provincia rindió cuenta de la implementación de las medidas para el enfrentamiento a la COVID 19, territorio que hasta la fecha reporta 211 casos positivos al nuevo coronavirus.

    Escuche la versión radial en nuestro canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020