• Sunday, 12 de July de 2020
  • Ballet Nacional de Cuba conmemorará centenario de Alicia Alonso

    2020-02-01 13:26:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Ballet Nacional de Cuba conmemorará centenario de Alicia Alonso

    Para conmemorar el año del centenario de Alicia Alonso, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) ofrecerá un programa tributo del 7 al 16 de febrero.

    Bajo la dirección general de Viengsay Valdés, la institución cubana, Patrimonio Cultural de la nación, invitó al coreógrafo canadiense Peter Quanz, para la reposición de exitosas obras como Le Papillon y Double Bounce.

    Según informó el Departamento de Prensa del BNC, integran también el repertorio de obras Suite géneris, Las intermitencias del Corazón y Temas y variaciones.Ballet Nacional de Cuba conmemorará centenario de Alicia Alonso

    Los roles protagónicos estarán a cargo de Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Ginett Moncho y Yankiel Vázquez.

    Viengsay Valdés explicó que durante todo este año se estará conmemorando el centenario de Alicia, con jornadas de temporadas que incluyen obras en las que ella se destacó.

    Agregó además que el Festival Internacional de Ballet de La Habana se dedicará a su centenario y llegarán de diversas partes del mundo figuras del ballet para compartir la conmemoración.
     

    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020