Balmaceda y Nodarse: Dos de las figuras del Clsico Ciclstico

2019-03-21 21:31:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Balmaceda y Nodarse: Dos de las figuras del Clsico Ciclstico

Yasmani Balmaceda y Félix Nodarse, fueron dos de los pedalistas más destacados en el VI Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana. Estos dos artemiseños deben representar a Cuba en los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Balmaceda y Nodarse: Dos de las figuras del Clsico Ciclstico Balmaceda, dominó la montaña en dura porfía con el líder general Frank Sosa, de Cienfuegos. No fue hasta la última elevación en el Campismo Río Seibabo, que se definió esta clasificación. Mientras algo similar ocurrió en las metas volantes. Félix Nodarse tuvo que esperar hasta el último sprint del Clásico, situado en el municipio capitalino del Cotorro, para quedarse con el pulover rojo, pues recibió gran resistencia del espirituano Miguel Valido.

Yasmani Balmaceda, aunque está contento con el resultado, esperaba tener una mejor ubicación en la fiesta cubana del pedal. “Estoy feliz por llevarme la camiseta de la montaña. Agradecer a todo el equipo que me apoyó en todo momento. Venía a buscar el liderato en la general, pero debido a los percances que tuve con la bicicleta, me fue imposible”.

Además, señaló que a pesar de no haber participación internacional se rodó muy fuerte. “Creo que el nivel estuvo muy arriba. El hecho de no tener la Gran Piedra, esto le dio más paridad a la competencia e hizo que muchos atletas tuvieran posibilidades de ganar”.

Por su parte el “rey” de la combatividad Félix Nodarse, dijo que aunque su intención no era dominar esta clasificación se siente satisfecho con su actuación. “El pulover rojo no me quitaba el sueño. No me fue bien en la loma, en Topes perdí la general y a partir de ahí me tracé la estrategia de ir buscando unidades en las metas volantes y en la última etapa defendí esta camiseta”.

Nodarse, manifestó que ahora el compromiso es con Cuba, por lo que van a tratar de tener una buena preparación para llegar bien a Lima. “Es una competencia muy fuerte, en el continente hay corredores de nivel mundial. Pero creo que con deseo, voluntad y mucho sacrificio, se pueden conseguir grandes cosas”.

Balmaceda y Nodarse: Dos de las figuras del Clsico Ciclstico

Aunque las mayores posibilidades del ciclismo cubano están en el sexo femenino, los hombres tratarán de alcanzar al menos una presea en los Juegos Panamericanos, que se efectuarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto.

A continuación las declaraciones de Yasmani Balmaceda y Félix Nodarse, dos de los pedalistas de mejor desempeño en el VI Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015