Baloncesto femenino cubano busca nuevos horizontes

2019-09-19 20:16:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Baloncesto femenino cubano busca nuevos horizontes

En las próximas horas la selección cubana de baloncesto viajará a Puerto Rico, para participar en el FIBA Américas, certamen que otorga boletos para el pre-olímpico y los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

La escuadra que comanda Márgaro Pedroso, lleva algunas jornadas en República Dominicana, donde realizan los trámites de visados para ingresar a suelo boricua.

El avezado preparador comentó en exclusiva a Radio Rebelde que realizaron una buena preparación y que el equipo está conformado por figuras noveles y otras más experimentadas. “Tenemos una mezcla de juventud y experiencia, que pienso nos va a dar buenos dividendos y nos dará una muestra más exacta de cómo estamos”.

Pedroso manifestó que este año Cuba tuvo la oportunidad de insertar a varias jugadoras jóvenes en la Liga de República Dominicana. “Llevamos un grupo de muchachas muy jóvenes, ubicamos dos por cada una de las nueve selecciones y resultó una estancia muy beneficiosa, sobre todo para aquellas que acaban de ingresar a la preselección nacional”.

Baloncesto femenino cubano busca nuevos horizontes

Márgaro Pedroso dijo que las armas del equipo están en la seriedad en la defensa y la velocidad en el contrataque. “Nuestra filosofía es reforzar la defensa y el contrataque. Tenemos un grupo de jugadores con experiencia como Suchitel Ávila, Yamara Amargo, Lisdeivis Martínez y Anisleidy Galindo, que pueden cumplir muy bien esta función”.

En cuanto a los partidos previos al certamen, que se efectuará en Puerto Rico del 22 al 29 de este mes, Pedroso señaló que solo enfrentaron a dos conjuntos universitarios de los Estados Unidos. “Celebramos algunos partidos con dos universidades norteamericanas. La primera de ellas con muchas jugadoras altas, mientras que la otra tenía atletas más pequeñas, pero que utilizaban más el juego perimetral”.

Para nadie es un secreto que el baloncesto femenino en Cuba ha perdido terreno en el área. En los pasados Juegos Panamericanos de Lima se extrañó la presencia de este deporte, donde nuestro país no tuvo representantes, ni entre mujeres ni hombres. “Se extraña mucho. Nos han dado la tarea de cambiar la cara del baloncesto femenino y lo estamos asumiendo con la mayor responsabilidad posible. Tenemos un colectivo muy capaz y que nos llevamos muy bien”.

Participará Cuba a partir de este domingo en el Torneo FIBA Américas de Puerto Rico.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015