• Sunday, 20 de September de 2020
  • Balonmano femenino cubano por cupo a mundial de Japón

    2019-05-28 17:55:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Balonmano femenino cubano por cupo a mundial de Japón

    La selección femenina cubana de balonmano enfrentará en pocas horas a su similar de Canadá, en el inicio de su camino en el Torneo Norteamericano y del Caribe (NorCa), clasificatorio al Mundial de Japón y con escenario en suelo mexicano hasta el dos de junio.

    El elenco dirigido por Jorge Coll aparece en la llave B del certamen y continuará su accionar mañana miércoles frente a Groenlandia y cerrará la ronda preliminar ante Estados Unidos. El apartado A los componen los conjuntos de Puerto Rico, República Dominicana y el local México.

    Las cubanas, bronce en los Centroamericanos de Barranquilla presentan en esta ocasión un equipo similar al de la cita regional colombiana, con la inclusión ahora de cinco jugadores insertadas en Ligas de España y Francia, ellas son: Eyatne Rizo, Yunisleidis Camejo, Lisandra Lussón, Lorena Téllez y Gleinys Reyes.

    En el certamen, los dos primeros de cada zona avanzan a semifinales, instancia en la que los vencedores discutirán el título y la única plaza para el Mundial de Kumamoto, a fines del año; mientras, los perdedores disputarán el tercer puesto.

    La lid de Norca marcará el estreno competitivo de la selección cubana en la actual campaña y servirá de alistamiento rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, en el invierno austral peruano.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ramon      Cuba

    28.05.2019 - 7:59 pm

    Excelente inicio para nuestra Seleccion Nacional con el triunfo sobre Canada de 30 a 17. Muy bien se vieron Gleinys Reyes y las demas jugadoras que juegan en Ligas de Europa. Mañana jugamos ante Groenlandia y terminaremos la actuacion en el Grupo eliminatorio ante Estados Unidos . En los Centroamericanos de Barranquilla de haber podido contar con las jugadoras que juegan en Europa como lo hizo el masculino la medalla de Oro tambien hubiera sido nuestra en la rama femenina en los centroamericanos.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020