Bancarios de Cienfuegos reciben felicitacin de Presidenta Nacional del BPA

2019-10-13 13:22:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

http://radiorebelde.cu/images/images/2019/economia/dia-del-bancario-cienfuegos-1.jpg
Fotos de la autora.

Cienfuegos, Cuba
.- La Presidenta Nacional del Banco Popular de Ahorro, Tania Fitó Hernández, envió una carta de felicitación al Director Provincial en Cienfuegos Armando Valdés Herrera, para transmitirla a todos los bancarios merecedores de la sede de las actividades centrales por el 13 de octubre, Día del Trabajador Bancario.

Se conmemora el Aniversario 59 de la promulgación de la Ley 891 que ordenó la nacionalización de la Banca un 13 de octubre y según la misiva leída en el acto celebrado en la Dirección Provincial se otorga a Cienfuegos la distinción del Banco Central de Cuba, por el cumplimiento de los objetivos de trabajo y otras tareas, al servicio de la economía nacional.

Tania Fitó destaca el historial acumulado, la actitud decidida para enfrentar situaciones complejas de diferentes tipos que se presentan y la firmeza de los cuadros y trabajadores para cumplir con la Revolución, confiada de que en el futuro siempre los cienfuegueros integrarán el batallón de vanguardia.

Entregaron sellos y distinciones a quienes han dedicado buena parte de la vida al servicio en el Sistema Bancario, comprometidos con el Desarrollo, entre ellos Armando Valdés, Director Provincial, con 35 años consecutivos de labor, quien se refirió a la situación energética que enfrenta nuestro país.

http://radiorebelde.cu/images/images/2019/economia/dia-del-bancario-cienfuegos-3.jpg

“Aconsejan tratar todos estos asuntos con firmeza y decisión, y como nos ha orientado nuestro Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, buscarle alternativas a los problemas que se nos vayan presentando”.

Muestra también el Banco Popular de Ahorro de la provincia cubana de Cienfuegos resultados superiores en la profesionalidad de trabajadores y cuadros, mediante el desempeño de funciones, compromisos y sentido de pertenencia.

http://radiorebelde.cu/images/images/2019/economia/dia-del-bancario-cienfuegos-2.jpg

Asimismo, otra referencia imprescindible constituye para los bancarios el Aniversario 60 del nombramiento del Comandante Ernesto Che Guevara, como Primer Presidente Revolucionario del Banco Nacional de Cuba, el 26 de noviembre de 1959.

Los bancarios cubanos ejecutan misiones fundamentales para el desarrollo del país, por ejemplo, los procesos de bancarización e informatización de la sociedad. Tienen valores éticos distintivos y como el pueblo cubano repudian y rechazan el Bloqueo de Estados Unidos y la aplicación de la Ley Helms-Burton y de su Título III.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015