BANDEC, 22 aos de servicio al pueblo

2019-11-12 16:57:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

BANDEC, 22 aos de servicio al pueblo

Desde el 7 de octubre y hasta el 26 de noviembre el Banco de Crédito y Comercio despliega una jornada intensa para celebrar el Día del Trabajador Bancario, el Aniversario 22 de “BANDEC” y el Día del Economista.

En diálogo con Radio Rebelde, la Subdirectora de Comunicación y Marketing de la Oficina Central, Reina Belkis Pérez Pérez, precisó que:

BANDEC distribuye sus servicios a través de una red de más 182 cajeros automáticos y 200 sucursales en todo el país, que se encuentran totalmente automatizadas e interconectadas mediante la Red Pública de Transmisión de Datos, vía por la que realiza un alto porcentaje de las operaciones.

BANDEC, 22 aos de servicio al pueblo

Durante 30 años Iris Carracedo Yorente ha laborado en el sistema bancario de Cuba, primero en Manzanillo, municipio perteneciente a la provincia de Granma. Actualmente se desempeña como la Directora de Administración Financiera Interna de la Oficina Central de BANDEC, ubicada en La Habana Vieja.

La funcionaria reconoce cuanto ha crecido como profesional y ha visto el desarrollo del banco desde las tecnologías, así como los recursos humanos. Su responsabilidad está en la contabilidad interna, su control, las inversiones y todo lo que necesita su institución para el desempeño de la gestión.

La cartera de negocios de BANDEC ofrece servicios de financiación, de cuentas, transferencias de fondos y de caja, entre otros. En esta institución financiera las tecnologías han ido ocupando espacio como parte del mismo proceso de informatización de la sociedad, así lo afirma el subdirector de banca electrónica, Julio César Jiménez Rivero, quien ha laborado 34 años en el sistema bancario del país.

BANDEC, 22 aos de servicio al pueblo

Hace 20 que trabajamos en la actualización de la banca electrónica, en especial de los canales de pago, tanto para las personas jurídicas como naturales; hoy BANDEC tiene un millón 500 mil clientes en todo el país. Además, desde el 2016 surgió el servicio VIRTUAL BANDEC, banca remota para las entidades estatales, donde los clientes desde una PC pueden acceder a sus cuentas y realizar cualquier tipo de operaciones sin tener que ir a las sucursales, evitando exceso de público en las oficinas.

Esta banca remota también la pueden utilizar los clientes para transferir saldos, pagar servicios de agua, electricidad, en el caso de la Habana el gas manufacturado, entre otros.

BANDEC, 22 aos de servicio al pueblo

Otro de los servicios que han aperturado recientemente es el de las Cuentas en Moneda Libremente Convertibles para la compra de electrodomésticos, piezas y partes automotor; pese a ser un proceso complejo, porque incluye a todo el país, avanzan las inscripciones y con ello las operaciones de cambios y depósitos.

El Banco de Créditos y Comercio “BANDEC” en su Aniversario XXII continúa implementando nuevos productos de la banca electrónica, utilizando diferentes canales de pagos; además, ofrece financiamientos a los trabajadores por cuenta propia y a las cooperativas no agropecuarias para favorecer el desarrollo de sus actividades.


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015