Bandera Vanguardia Nacional a Termoeléctrica de Cienfuegos

2011.07.23 - 12:56:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Termoeléctrica de Cienfuegos
Cienfuegos, Cuba.-
La Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la Zona Industrial de Obourke, en Cienfuegos recibió la Bandera Vanguardia Nacional del Sindicato de los Trabajadores Químico, Minero Energéticos, por 31 ocasiones, debido al cumplimiento de todos los indicadores.

Central Eléctrica que dispone de dos modernas unidades de 158 Megawatts, que fueron inauguradas por el Comandante en Jefe, Fidel Castro en el año 1978 y pertenecientes al Ministerio de la Industria Básica, uno de los organismos cienfuegueros destacados nacionalmente en la Emulación 26 de Julio.

Termoeléctrica considerada la más eficiente de Cuba y que durante el pasado año reguló la frecuencia del Sistema Electroenergético Nacional, con servicios de generación de calidad, mientras dejó de consumir casi cuatro mil cien toneladas de combustibles, que representan un ahorro superior a los dos millones de dólares.

El director general, José Osvaldo González Rodríguez se refirió a los positivos resultados técnicos productivos y felicitó a los trabajadores, muchos de ellos fundadores y siempre adelante, con la Revolución.

Centro acreditado también con la Bandera Héroes del Moncada, y que mantiene los bloques disponibles para generar la energía necesaria.

Una de las obras de la Revolución en el desarrollo industrial es la “Carlos Manuel de Céspedes” que amplió considerablemente la energía eléctrica, de 10 megawatts disponible en el país al triunfar la Revolución en 1959. La primera de las líneas japonesas, de 158 MW fue inaugurada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro el 5 de diciembre de 1978.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015