Baracoa-Habana: Los artemiseños siguen rodando bien (+Audio)

2018-02-16 15:54:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Felix Nodarse, registró un crono de 3 horas, 32 minutos y 54 segundos. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato

Holguín.- Los pedalistas de la provincia de Artemisa siguen dando la nota positiva en el V Clásico Ciclístico Baracoa-Habana, después de que este viernes arribara primero a la meta situada en el estadio Calixto García de esta ciudad, Felix Nodarse, quien registró un crono de 3 horas, 32 minutos y 54 segundos.

En el trayecto de 152 Km, se escaparon desde el inicio 13 pedalistas, donde solo 10 pudieron mantener el paso hasta la raya final. Escoltaron al artemiseño Onel Santa Clara de Guantánamo y Alejandro Parra de Holguín, ambos entraron con el mismo tiempo que el ganador.

Baracoa-Habana: Los artemiseños siguen rodando bien. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato

A la altura del Km 21, se disputó el primer premio de montaña categoría C en Puerto Moya, el cual fue dominado por Joel Solenzal de Sancti Spíritus, Nodarse y Alejandro Parra de Holguín, en ese orden.

El segundo premio para los escaladores llegó al Km 122 en Rejondone, también con categoría C. Pasaron en las tres primeras posiciones Nodarse, Fran Sosa de Cienfuegos y Solenzal.

Las tres metas volantes se las adjudicó el guantanamero Onel Santa Clara, en Palma Soriano al 45, en Mella al 77 y en el Entronque de Birán al 97 y se reafirmó ahora con 28 puntos como el rey de la combatividad.

En la primera volante entraron segundo y tercero Nodarse y Kevin Vega de La Habana. En Mella, escoltaron a Santa Clara, Nodarse y el holguinero Parra. En la tercera puntuaron también Kevin Vega de La Habana y Joel Solenzal, cruzaron en los puestos dos y tres.

Yasmani Balmaceda de Artemisa, se mantiene al frente de la general individual con acumulado de 10:32:54. A solo 12 segundos se ubica el espirituano Joel Solenzal.

Baracoa-Habana: Los artemiseños siguen rodando bien. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato

Las metas volantes las comanda Santa Clara con 28 puntos, Félix Nodarse y Pedro Portuondo suman 11. La montaña también es dominada por Balmaceda con 19 rayas, Portuondo tiene 18 y Nodarse 11.

Por equipos Sancti Spíritus sigue al frente y en la sub-23 el holguinero Frank Consuegra.

Este sábado se efectuará la cuarta etapa que será la contrarreloj por equipos entre Cauto Cristo y Bayamo, a una distancia de 32 Km.

Escuche las palabras de Félix Nodarse de Artemisa, ganador de la tercera etapa del Clásico Ciclístico Baracoa-Habana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015