Barranquilla 2018: Cuba debe mantener su hegemona en la regin

2017-11-30 09:00:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

Idalys Ortiz, que debe resultar, la principal figura del judo cubano en Barranquilla. Idalys Ortiz, que debe resultar, la principal figura del judo cubano en Barranquilla.

Terminamos hoy el undécimo mes del año y la cuenta regresiva hacia los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, marca ahora 7 meses y 19 días para la inauguración, continúan conformándose las preselecciones nacionales y crecen, la calidad y las perspectivas de lo que será nuestra delegación.

Hace poco más de dos semanas festejamos el regreso exitoso a competencias de una de las mejores judocas del mundo, Idalys Ortiz, que debe resultar, la principal figura del judo cubano en Barranquilla.

Unas pocas horas después, escuchamos una interesante entrevista, que le hizo nuestro compañero Rodolfo Durán, y ella se encargó de narrar su buena disposición para volver a combatir, lo que convenció a toda la familia de este arte marcial japonés en Cuba, y en hora buena le dieron luz verde, porque Idalys retornó con medalla de bronce en un certamen de nivel mundial.

Dijimos entonces, que las campanas del judo estaban tocando arrebato, por el regreso al tatami de la campeona olímpica y mundial Idalys Ortiz y alertamos, que podían haber otros retornos; pues bien, el propio Durán conversó con Dayaris Mestre, quien aseveró que volvía y dispuesta a cubrir todo el ciclo hasta Tokio 2020.

Campeona en Veracruz 2014 y en Toronto 2015, Dayaris también fortalece al Judo, y tendremos otros regresos en diferentes disciplinas, que apuntalarán nuestras posibilidades de ocupar el primer lugar en Barranquilla.

Escuche detalles en audio:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015