• Sunday, 12 de July de 2020
  • Barranquilla 2018: ¡En diez deportes unas 100 medallas de oro! ¡Wao! (+Audio)

    2017-09-29 12:21:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero


    Barranquilla 2018: ¡En diez deportes unas 100 medallas de oro! ¡Wao!

    El Tiro deportivo podría ser la segunda disciplina, detrás del Atletismo, en el aporte de medallas de oro a la delegación cubana, que asistirá a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

    Y claro, pueden cuestionar los aficionados esta afirmación, porque recién se anunció la nómina de 21 tiradores que, en dos etapas, buscarán la clasificación para la cita regional: en San Salvador, del 8 al 19 de octubre, 18 de ellos, y en República Dominicana, del primero al 7 de noviembre, los otros tres.

    Pero no solo pueden estar seguros de que todos, o casi todos, lograrán los boletos, también se puede augurar que esa comitiva conquistará cerca de una docena de medallas de oro, posiblemente, alguna que otra más, en la histórica justa deportiva del área, que en tierra cafetera cumplirá 91 años de fundada.

    ¿En qué nos basamos para esta categórica afirmación? Es que entre los multimedallistas cubanos de hace cuatro años en Veracruz, hubo cinco tiradores y todos se mantienen en la selección nacional. Son ellos, por orden de cantidad de preseas ganadas: Jorge Grau, Laina Pérez, Reinier Estopiñán, Leurys Pupo y Eglys de la Cruz, que acumularon 13 doradas, 6 plateadas y 3 bronceadas.

    Emularán con Atletismo y Tiro: Lucha, Judo, Canotaje, Pesas, Remo, Ciclismo, Gimnasia artística y Boxeo, entre las que podrían pasar de 100 títulos.

    Usted, ¿qué opina?

    Escuche el comentario en audio:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020