Barranquilla 2018: Jornada de lujo para el atletismo cubano (+Audios)

2018-08-02 09:39:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Rose Mary Almanza en los 1500 metros, con su mejor marca de la temporada 4:22.14

Barranquilla, Colombia.- Los exponentes de campo y pista aportaron seis medallas, incluidos par de títulos, en la cuarta fecha del atletismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectúan desde el pasado día 19 de julio en esta ciudad colombiana.

La primera en subir a lo más alto del podio fue la camagüeyana Rose Mary Almanza en los 1500 metros, con su mejor marca de la temporada 4:22.14 minutos, relegando a las posiciones dos y tres a Angelin Figueroa de Puerto Rico y Rosibel García de Colombia.

A finalizar la agotadora carrera, Almanza quien sumó también otra corona en los 800 m, manifestó que este es uno de los resultados más importantes en su carrera. “No esperaba ganar, pero como estaba bien preparada quise correr esta distancia y al final logré la victoria. En la carrera tracé mi estrategia de ir detrás y después rematar al final. Este jueves voy con mis compañeras por el oro en el relevo largo”, sentenció.

El otro metal dorado lo aportó la guantanamera Yorgelis Rodríguez en el Heptatlon con récord para los Juegos 6436 puntos, en una especialidad donde la colombiana Evelin Aguilar superó su mejor registro histórico 6285 y se agenció el segundo lugar.

Yorgelis Rodríguez en el Heptatlon con récord para los Juegos 6436 puntos

Yorgelis mostró su felicidad al repetir la actuación de Veracruz 2014. “Estoy súper contenta, sabía que podía llevarme esta medalla y así fue. La representante de Colombia estuvo en su mejor competencia, pero siempre respondí en los momentos claves”, dijo la campeona de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Las restantes medallas en la jornada de este miércoles, las consiguieron Yaniuvis López y Yoandys Lescay, con platas en la Impulsión de la Bala y 400 metros planos, respectivamente. Mientras los bronces se los colocaron Yulenmis Aguilar en el Lanzamiento de la Jabalina y Liadagmis Povea en el Triple Salto.

Ahora Cuba marcha en el tercer lugar en el medallero del atletismo, muy lejos de lo conseguido en la anterior versión, 6 coronas, igual cantidad de segundos lugares y 8 bronces, 20 en total. En las dos primeras posiciones por países aparecen Colombia con 8 metales dorados y Jamaica que tiene 7.


Escuche y descargue las declaraciones de Rose Mary Almanza, doble monarca centroamericana en Barranquilla

Escuche y descargue las declaraciones de Yorgelis Rodríguez, quien se tituló en el Heptatlon, con marca para el evento.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015