• Sunday, 20 de September de 2020
  • Barratier nuevamente en Cuba

    2012.05.08 - 21:32:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sarahí García Contreras


    La guerra de los botones
    “La guerra de los botones” es uno de los tantos filmes a proyectarse dentro del programa de la XV edición del Festival de Cine Francés.

    La cinta perteneciente al año 2011 fue dirigida por el realizador Christophe Barratier, quien adaptó para el cine una novela del autor Louis Pergaud.

    “La guerra de los botones” se desarrolla en la II Guerra Mundial, nos informa Barratier, quien comenta que la película dista un poco de la historia del libro. El cineasta para ello realizó toda una serie de cambios como el momento histórico en el que se narra la acción, pero sin alterar, por supuesto, la trama central.

    Barratier explica que el filme aborda el conflicto que viven dos bandas de chicos de dos pueblos vecinos. Mientras el mundo se halla inmerso en los sucesos de la II Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés.

    Los chicos de los pueblos de Longeverne y Velran siempre se han odiado, apunta el cineasta, aunque vale aclarar que ninguno de ellos pelea por ningún motivo especial. La idea de luchar con botones parte de uno de ellos, el niño Lebrac, a quien se le ocurre la idea.

    “La guerra de los botones” ya había sido llevada a la pantalla grande por el realizador Yves Robert en el año 1961. Después de tanto tiempo la historia vuelve a retomarse en el celuloide y para ello Barratier contó con el apoyo de Tomas Langman, quien también fue el productor de la multipremiada película El Artista, cinta que inauguró el Festival de Cine Francés en Cuba.

    Durante la cita cinematográfica se proyectan, además, otros 16 materiales fílmicos, los que incluyen varios largometrajes, animados y documentales.

    A esas propuestas se suma el ciclo dedicado a la actriz gala Isabelle Huppert, muestra que repone 9 filmes protagonizados por la intérprete, en los que se demuestra su histrionismo tanto para asumir personajes clásicos como contemporáneos. Dentro de la lista que conforman el ciclo se encuentran: Madame Bovary, Los Destinos Sentimentales, La ceremonia y la Pianista.

    Desde el pasado 23 de abril y hasta el próximo 26 de mayo, Festival de Cine Francés en toda Cuba.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020