Barre Las Tunas a Villa Clara y se escapa en la segunda fase

2018-11-10 07:59:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

 Yudiel Rodríguez, uno de los abridores a los que no pudo descifrar la ofensiva naranja. Foto: István Ojeda
Foto: István Ojeda

El equipo de Las Tunas completó la barrida este viernes ante su par de Villa Clara y se impuso por tercera noche consecutiva, esta vez con marcador final de 4x2, con lo que aumentó a cuatro juegos su ventaja en el primer lugar de la segunda fase de la 58 Serie Nacional de béisbol.

Ante más de 15 mil aficionados, que se reunieron en el estadio Julio Antonio Mella, el refuerzo de Mayabeque Yadián Martínez le ganó el pulso a su vecino artemiseño Misael Villa, quien fue importado por los villaclareños para esta segunda ronda.

Un sencillo en el tercer episodio del veterano Danel Castro impulsó la primera, y cuadrangular del inicialista Denis Peña con uno a bordo en el cuarto remolcó las que a la postre resultaron decisivas.

Villa Clara fabricó par de anotaciones en el noveno ante el relevista Yosbel Alarcón y se quedaron con el empate en circulación, cuando el cerrador Armando Dueñas retiró en rolata por el cuadro al inicialista William Saavedra para apuntarse el juego salvado.

Esta constituyó la victoria 19 para los leñadores, y en lo individual el octavo éxito de la temporada para el derecho Yadián Martínez, tercera con su nuevo equipo.

Martínez lanzó durante 7,2 tercio sin permitir carreras, le pegaron ocho hits, regaló tres boletos y ponchó a la misma cantidad de contrarios.

En los otros choques, que cerraron las cuartas subseries particulares, Ciego de Ávila se impuso 6x2 a Holguín, con la tercera victoria del estelar Lázaro Blanco, todas con el uniforme de los llamados Tigres.

Por su parte, en el Latinoamericano, Industriales blanqueó 5x0 a Sancti Spíritus con faena completa del derecho Erlis Casanova, quien ponchó a once bateadores, y cuadrangular de tres carreras del torpedero Michael Gonzáles, recién incorporado a las filas azules, procedente de Mayabaque.

El experimentado campo corto entró el jueves en la nómina capitalina, en el lugar de su coterráneo Rangel Ramos que fue baja por lesión.

Las Tunas con 19-7 marcha escapado en la punta del certamen, con cuatro de ventaja sobre Villa Clara, que aparece segundo con 15-12, amenazado por Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, que con 14-13 cierran la zona de clasificación a los play off.

Industriales se mantiene en quinto lugar con 12-15, y Holguín, ya descartado, en el sótano con 7-20.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015