Barrida de Santiago de Cuba a Granma en el béisbol cubano

2011.12.27 - 08:50:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Santiago de Cuba completó este lunes la barrida a costa de Granma en su visita a la ciudad de Manzanillo, sumando su quinta victoria consecutiva en la LI Serie Nacional de Béisbol.

Los indómitos liquidaron a sus rivales por KO 7 (13x3) en el estadio Wilfredo Pagés, con ofensiva de 17 indiscutibles que lideró Reutilio Hurtado (4-2) con cuatro impulsadas, en choque donde Héctor Olivera despachó su octavo bambinazo, quedando como líder en este departamento. Pedro Agüero se llevó la sonrisa, con relevo de cinco episodios, a pesar de permitir las anotaciones de los Alazanes en las postrimerías.

En el Cristóbal Labra, Villa Clara se ratificó como el puntero del oriente, venciendo (6x1) a La Isla, con Alaín Sánchez tirando seis sólidas entradas, donde aceptó una limpia, dejando el último tercio para que Yasmani Hernández Romero se apuntara su primer salvamento. Yeniet Pérez y Yuniet Flores guiaron el ataque de los naranjas con tres inatrapables.

Por su parte, Holguín se mantuvo como el máximo ganador de la justa con 14, al disponer (2x1) de Guantánamo en el Calixto García, donde Yordan Manduley y Lerys Aguilera se encargaron de remolcar las carreras de los Sabuesos ante el internacional Dalier Hinojosa. Pablo Millán Fernández volvió a ser determinante en el resultado de los holguineros, salvando su quinto encuentro.

Pinar del Río se quitó la barrida de encima al vencer (8x2) a Las Tunas en el Hermanos Saíz de San Juan y Martínez, William Saavedra (4-3) fue el más destacado con el madero, sacando la Mizuno más allá de los límites por sexta ocasión, secundado por Osniel Madera y Norlis Concepción, que también dieron batazos de vuelta completa. Ganó Erais Casanova y cayó Dael Mejías.

Camagüey pasó la escoba a Artemisa al maniatarlos (2x1), con la dupla Rodolfo Sorís-Yasmani Rojas sorteando 10 incogibles, en tanto sus compañeros definieron las acciones en el primer acto, ante Miguel Lahera, mal defendido por sus compañeros. Sancti Spíritus volvió a la carga (14x5) en el Changa Mederos sobre Metroplitanos, a pesar de cometer siete errores, con Ismel Jiménez llegando a tres sonrisas, respaldado por vuela cercas de Yunier Mendoza, Frederich Cepeda y Raikel Morales.

Mayabeque remontó diferencia inicial de seis rayas, liquidando (16x9) a Ciego de Ávila en el Nelson Fernández, con Denis Laza siendo el principal protagonista de la tarde con tres compañeros propulsados para la goma, mientras Ernesto Molinet y Randy Terry ponían su granito con sendos jonrones.

En la noche, Cienfuegos con dos racimos de cinco anotaciones en el tercero y cuarto capítulos le ganó la subserie a Industriales, al dejarlos sin alientos (11x5), con pa´la calle de Juan Miguel Soriano con las bases llenas como emergente, que dejó solo a los Elefantes en la cima del occidente, medio juego por encima de Matanzas.

Alexei Bell pegó su sexto jonrón y Santiago aumentó la mala racha de Granma. Foto: Alex Castro / JRebelde



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Armando Alén      armandoalen@yahoo.es      ESPAÑA
   29.12.2011 - 3:35 am
Ahora le toca la escoba a Villa Clara, ya lo dijo Juan Luis Guerra, cuidado con las avispas.

   Misael      msoria69@gmail.com      EE.UU.
   28.12.2011 - 8:58 am
Santiago sigue siendo santiago.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015