Barrida de Santiago de Cuba en pelota de segunda división

2013.03.18 - 13:48:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Béisbol
La selección de Santiago de Cuba se impuso la víspera a Mayabeque 5x2 para completar su primera barrida en el Torneo de Segunda División del beisbol cubano, mientras que Granma mantuvo la cima del certamen, aunque ahora con solo medio juego de ventaja sobre Las Tunas.

Los indómitos conectaron 21 imparables, y sus mejores bateadores fueron Norberto Castellanos, de 5-3 y dos impulsadas, y Joaquín Carbonell, de 4-2, doble y dos empujadas, mientras que por los derrotados Randy Terry fue el más sobresaliente con tres indiscutibles en cinco turnos, con un tubey y tres remolcadas.

En el “Cándido González”, Camagüey superó en diez entradas a Granma 9x8, con el sexto éxito de Noel Casals y el quinto revés de Lázaro Blanco. Dary Bartolomé bateó de cuatro-tres con dos impulsadas; Arley Alfonso un jonrón y tres empujadas; Roel Santos, de 5-4; Guillermo Avilés, jonrón y tres remolcadas, y Lázaro Cedeño, dos cuadrangulares y cuatro llevadas al plato.

Por último, Holguín se impuso a Guantánamo 5x4, con victoria de Wilson Paredes (2-2) y derrota de Douglas Lafargue (4-3). Luis Ángel Sánchez, de 3-2, ambos dobles, y una impulsada; José Antonio Castañeda, de 4-3 y una empujada, y Yoannis Quintana, de 4-2, jonrón y dos remolcadas. El partido Las Tunas-Artemisa no se efectuó.

Después de estos resultados, Granma encabeza el torneo con balance de 33 y 30, seguido por Las Tunas a medio juego; Holguín a cuatro; Guantánamo a cinco; Camagüey a seis; Santiago de Cuba a nueve; Mayabeque a nueve y medio, y Artemisa a once completos. En el encuentro entre Guantánamo y Holguín, el inicialista del Guaso, Yoennis Southerán, realizó ocho lances, y ahora suma 2,163 consecutivos sin cometer error.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015