Barridas de Leones, Gallos y Naranjas en la pelota nacional

2013.04.15 - 10:07:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

52 Serie Nacional de Béisbol
Triunfos de Industriales 11x7, Sancti Spíritus 12x2, nokaut en siete innings, y Villa Clara 4x1 completaron las barridas este domingo ante Isla de la Juventud, Matanzas y Pinar del Río, respectivamente, en la continuación de la fase élite del Campeonato Cubano de Béisbol.

La “tropa” de Lázaro Vargas se colocó ahora a dos juegos de los “Cocodrilos” con su victoria ante los “Piratas” once carreras por siete, choque en el que conectaron 13 imparables, entre ellos el undécimo cuadrangular de Yasmani Tomás, quien impulsó dos anotaciones, mientras que Rayko Olivares bateaba de 4-3 con dos empujadas también.

El éxito fue a la cuenta del tunero Yudier Rodríguez (5-5) y el revés para Raicel Iglesias (4-5), y por los derrotados el mejor fue Yordanis Samón, quien “disparó” su duodécimo jonrón y remolcó a tres. Fue la victoria número 33 de los “azules” y la derrota 28 de los pineros, quienes cayeron ahora al sexto lugar, empatados con Villa Clara.

Otra de las barridas se produjo en el “José Antonio Huelga”, cuando los espirituanos “noquearon” a los yumurinos en siete entradas 12x2, con el sexto jonrón de Yulieski Gourriell (impulsó a tres) y los números dos y tres de su hermano menor Lourdes, quien empujó a cinco y anotó tres.

Aquí el triunfo fue del relevista Yamichel Pérez (3-1) y el revés del abridor Darién Núñez (4-9). Sancti Spíritus logró así su juego ganado 38 de la contienda, en tanto Matanzas sufría la derrota 24, para mantenerse a tres y medio de Cienfuegos, que cayó ante los “Tigres” dos carreras por una, con éxito de Miguel Lahera (4-7) y fracaso de Yormani Socarrás (3-3).

Y en el “Sandino” los de Ramón Moré se impusieron 4x1, choque ganado por Misael Siverio (6-6) y perdido por Yosvani Torres (4-4), con el décimo salvamento del derecho Diosdani Castillo. El abridor zurdo de las “Naranjas” trabajó durante ocho entradas, permitió cuatro hits, propinó ocho ponches y concedió solamente un boleto.

Tras estos resultados, Cienfuegos continúa en la cima, ahora con balance de 39 y 21, aunque con diferencia de solo medio juego sobre Sancti Spíritus, mientras que Matanzas está a tres y medio; Industriales a cinco y medio; Ciego de Ávila a seis y medio; Villa Clara e Isla de la Juventud a siete, y Pinar del Río a nueve completos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015