Barridas de Pinar del Río e Industriales en la pelota cubana

2015.01.23 - 06:41:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

William Saavedra el hombre que se robó el show con 3 imparables en 4 turnos incluyendo jonrón. Foto: Ricardo López Hevia
William Saavedra el hombre que se robó el show con 3 imparables en 4 turnos incluyendo jonrón. Foto: Ricardo López Hevia

El equipo de Pinar del Río completó este jueves una espectacular barrida sobre el líder de la 54 Serie Nacional de Béisbol Matanzas, al derrotarla 7x3, por tercera noche consecutiva, en serie jugada a lleno completo en el estadio Capitán San Luis de la capital pinareña, donde los Cocodrilos fueron limitados ofensivamente al conectar solo 13 hits en 27 entradas ofensivas.

Lo más sobresaliente de los vegueros resulta el hecho de vencer a 3 de los mejores serpentineros de la actual temporada, los zurdos Cionel Pérez y Yoani Yera en los dos primeros desafíos y al diestro Jonder Martínez. En el choque de este jueves los pinareños le conectaron 9 de los 12 imparables en 5 entradas de actuación y le fabricaron 4 carreras limpias, las necesarias para cargar con la derrota 21 de los Cocodrilos en la presente campaña.

Por cierto, el Matanzas del mentor Víctor Mesa no sufría una barrida desde la temporada 52, por lo que llevaba 18 meses sin perder tres juegos consecutivos con un mismo rival y resulta que la hazaña corre a cargo del equipo campeón defensor Pinar del Rio. Figuras protagónicas, Yordanis Linares de 3-2, ambos dobles con 2 carreras anotadas, Ramón Lunar igualmente con 2 hits pero con una carrera anotada y otra impulsada y William Saavedra el hombre que se robó el show con 3 imparables en 4 turnos incluyendo jonrón con un corredor en circulación que empató el juego en el cuarto inning, recordándole a Víctor que fue este fornido bateador el que acabó con el picheo matancero en el play off del pasado año.

El éxito en lo individual para el relevista Isbel Jiménez sustituto del abridor Yaifredo Domínguez mal defendido con 3 pifias en la primera entrada y un boleto que dieron ventaja inicial a los matanceros, el cierre para el veloz Vladimir Gutiérrez apuntándose su décimo tercer salvamento de la contienda.

Los Tigres avileños, en el estadio 26 de Julio de Artemisa vencieron a los Cazadores 14x4, con un demoledor séptimo episodio donde marcaron 7 carreras para dejar definido el desafío y la serie particular 2 victorias a 1.

El choque entre avileños y artemiseños se caracterizó por la abundante ofensiva, 22 imparables, 14 de ellos por los Tigres donde se incluyen cuadrangulares de José García, Humberto Morales, Yoelvis Fiss y Yeniet Pérez en apoyo del relevista vencedor Yadir Rabí que alcanzó su tercera victoria con salvamento de Yunier Cano, la derrota a la cuenta de Ángel Peña.

En el estadio Latinoamericano los Industriales dejaron al campo a Holguín con racimo de 4 carreras en el noveno episodio cuando perdían tres carreras por cero para finalmente ganar la serie particular y mantenerse en zona de clasificación empatados con los pinareños en el cuarto escaño.

El éxito de los azules se materializó en cierta medida por el protagonismo asumido por los hermanos Gourriel, Yulieski que de emergente conectó el hit que propicio el empate y minutos después su hermano mayor Yunieski con imparable lo impulsaba con la que dejaba tendido a los Sabuesos de Holguín en choque de limitada ofensiva, solo 12 hits, 7 de ellos de los azules.

Finalmente en el Cristóbal Labra de la Isla de la Juventud los Piratas dejaban al campo al poderoso equipo de Granma 5x4, al marcar las 2 que dieron el empate y la victoria en el noveno episodio y por tanto el dominio 2-1 en la serie particular de primera vuelta de esta edición 54 de la pelota criolla en la Mayor de Las Antillas.

Yunieski Díaz como relevista durante 3 entradas 1/3 se acreditó la victoria y Juan Ramón Olivera el relevista de los Alazanes desde el sexto episodio encajaba su tercer fracaso en la temporada.

Ahora que la serie se detiene hasta el 13 de febrero los mentores tendrán que trazar su estrategia para recuperar a los que a esta altura del campeonato acusan algún cansancio o están lesionados con la idea fija de cómo enfrentar lo que resta del calendario o lo que es igual 27 juegos para cada uno de los 8 equipos de donde saldrán los 4 primeros que avanzarán a la pos temporada.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015