Bastin 2013: Continuidad es seguridad

2013.11.22 - 14:01:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

La tercera jornada del ejercicio estratgico Bastin 2013, tuvo en esta provincia una connotacin especial: se comprob la defensa ante un supuesto ataque areo. Foto Aroldo Garca

Holguín, Cuba. -
La tercera jornada del ejercicio estratégico Bastión 2013, tuvo en esta provincia una connotación especial.

En las acciones, entraron en juego supuestos golpes aéreos del enemigo, tratando de hostigar, principalmente, objetivos económicos y sociales claves en la ciudad capital de la provincia.

Pero allí estaban para enfrentarlos, dislocadas en sitios diversos, convenientemente camufladas, las baterías de cohetes antiaéreos, manejadas por bien preparadas dotaciones de especialistas. Son unidades que se entrenan sistemáticamente en el terreno, desarrollando ejercicios específicos, que incluyen, tal como sucedió esta vez, la puesta en plena disposición combativa, en apenas segundos.

Tan firmes como las voces de mando que se transmiten a cada uno de los puestos, son realizadas las diversas operaciones. Los imponentes sistemas de radares se mueven, percibiendo el sigilo de las naves enemigas. La batería está lista.

La arrogancia de los agresores no les permite avizorar el precio que pagarán por su error.

Son momentos que verdaderamente impresionan, pero aún así, no logran distraernos de los imponentes medios y equipos diestramente manejados, y con un hecho complementario que sobresale ante nosotros. Allí, junto a los curtidos oficiales, están ya, en franca mayoría, un grupo de jóvenes preparados en prestigiosas Academias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Son muchachos que apenas rebasan los veinte o veinticinco años. En momentos de descanso los escuché hablar de música, de novias, de la pelota, y de la reciente película vista. Son hijos de gente humilde de nuestro pueblo. Ninguno de ellos quiere la guerra, pero llevan la profunda convicción de su responsabilidad.

Ahí está, entre otros, el Primer Teniente, Adonis Robles Lamot es ingeniero en radio electrónica. Tiene solo 27 años, y este es “su segundo Bastión” luego de graduarse en el Instituto Técnico Militar José Martí, de La Habana.

“Mi padre es un campesino, y mi madre es maestra. Ellos me inculcaron desde mi niñez, tener principios revolucionarios. Siempre me atraían las cuestiones que tuvieran que ver con los militares, por esa razón escogí estudiar en Los Camilitos.

“Luego pasé a la universidad militar donde pude adquirir conocimientos imprescindibles, y formarme para esta inmensa responsabilidad. Le puedo asegurar que mi generación es igual a la que subió hasta la Sierra Maestra con el Comandante Fidel al frente. Escogí ser militar, y no me arrepiento. Ese cielo azul turquí que usted ve sobre nosotros lo defenderé siempre, puede estar seguro”

No hay dudas: continuidad es seguridad. El ejercicio estratégico Bastión 2013 lo demuestra con creces. (Fotos del autor)

La tercera jornada del ejercicio estratgico Bastin 2013, tuvo en Holgun una connotacin especial: se comprob la defensa ante un supuesto ataque areo. Foto Aroldo Garca

La tercera jornada del ejercicio estratgico Bastin 2013, tuvo en Holgun una connotacin especial: se comprob la defensa ante un supuesto ataque areo. Foto Aroldo Garca

Radares para defensa area en Bastin 2013 en Holgun. Foto Aroldo Garca



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015