Bastión 2016, un entrenamiento de defensa para jóvenes (+Audio)

2016-11-16 16:40:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Sánchez

Bastión 2016

Puntualizar las tareas relacionadas con la defensa territorial y el estado de la técnica del armamento centró la atención de los puestos de dirección y de mando y de los Consejos Provinciales y Municipales de Defensa durante la primera jornada del Ejercicio Estratégico Bastión 2016.

El entrenamiento de este año está dedicado al sector juvenil, heredero de las mejores tradiciones de la generación del Moncada, el Granma y el Ejército Rebelde, nuestras actuales Fuerzas Armadas Revolucionarias, (FAR).

En la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, valiosos jóvenes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) reforzaron sus conocimientos sobre el fusil AKM y el visor Vilma.

También practicaron el lanzamiento de granadas antipersonales, la ejecución del tiro, la observación de escenario de acciones combativas y cómo protegerse de los efectos de las armas de exterminio en masa.

Una jornada donde los reservistas efectuaron un bastión universitario, con la alegría propia de los jóvenes, pero conscientes de su papel como defensores de la obra de la Patria.

El ingeniero en ciencias informáticas y actual profesor de la UCI, Carlos Michel Montano Cabrera, considera que la realización de los Ejercicios Bastión resulta de gran importancia porque prepara a todos los ciudadanos para la defensa de la Patria.

Señala que ojalá y nunca haya que acudir a las armas, que de hecho no le gustan, como tampoco le gustan los ejércitos, pero evidentemente en Cuba es una necesidad que existan, como también es una prioridad estar entrenado porque las amenazas no han cesado y todo parece indicar que no cesarán.

Al estudiante de Ingeniería en Ciencias Informáticas, Rolando Maura Morejón, le resulta muy satisfactorio que este ejercicio esté dedicado a los jóvenes cuya generación actual se siente comprometida con los que hace 60 años iniciaron el camino por la libertad definitiva del país.

Asimismo, ratificó que si la Revolución se lo ha dado todo, él está dispuesto a darlo todo por la Revolución.
El segundo jefe de dirección del MINFAR, General de Brigada, Diego Cobas observó el ejercicio de preparación de los jóvenes reservistas a los que felicitó por su entusiasmo y disciplina, a la vez que exhortó a mantenerse atentos a las acciones del enemigo de destruir la Revolución.

Le recordó que la guerra hoy no es con las armas si no con la ideas, de ahí la necesidad de estar informado y no dejarse llevar por los cantos de sirena. También les argumentó que la Revolución tiene puesta todas sus esperanzas en la juventud a la cual se le dedica el Ejercicio Bastión 2016, en el contexto del cumpleaños 90 de Fidel.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015