13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Bastión 2016: una preparación exitosa (+Audio)

    2016-11-18 16:56:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Sánchez


    Bastión 2016: una preparación exitosa
    Leopoldo Cintra Frías, Ministro de las FAR, asistió a la reunión del Consejo de Defensa Provincial de Mayabeque. Fotos: Marcelino Vázquez. (ACN) 

    Los objetivos planteados en el plan de realización en el Ejercicio Estratégico Bastión 2016 se han cumplido hasta la fecha según declaró a la prensa el miembro del Buró Político del Partido y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías.

    En sus palabras manifestó que se han entrenado los órganos de dirección y de mando, las tropas, el Ministerio del Interior (MININT), estudiantes universitarios, mujeres y otros sectores de la población.

    Igualmente aseguró que todas las tareas se realizaron con calidad y entusiasmo, dirigidos por los consejos de defensa provinciales y municipales.

    Bastión 2016: una preparación exitosa

    Cintra Frías asistió a la reunión del Consejo de Defensa Provincial de Mayabeque donde recibió detalles de las acciones correspondientes al ejercicio en ese territorio. En tal sentido, reconoció el buen trabajo realizado en estas prácticas orientado por el Presidente del Consejo de Defensa Provincial y sus respectivos grupos de trabajo.

    Durante la reunión, la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial en Mayabeque, Tamara Valido dijo que entre el componente armado, el MININT y la población, más de 4 mil personas han participado en esta provincia en el Ejercicio Estratégico Bastión 2016, además de 43 mil estudiantes universitarios.

    El general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías intercambió con los miembros de los grupos de trabajo quienes brindaron información sobre la situación económica, política y social del territorio.

    Acompañaron al ministro de las FAR, el miembro del Buró Político del Partido y Viceministro Primero de las FAR, Jefe del Estado Mayor General, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, y el Jefe del Ejército Occidental, general de división Onelio Aguilera Bermúdez.

    Bastión 2016: una preparación exitosa


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020