Bates calientes en jornada beisbolera cubana

2012.12.06 - 09:26:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Vismay Santos consiguió su primer bambinazo de la temporada. Foto tomada de Granma.
Vismay Santos consiguió su primer bambinazo de la temporada. Foto tomada de Granma.


Un total de 13 cuadrangulares se pegaron este miércoles en la continuación de la 52 Serie Nacional de Béisbol, donde Guantánamo e Industriales llegaron a cinco victorias, escoltando al líder Matanzas que no pudo jugar en Ciego de Ávila por fallas en el fluido eléctrico.

Los Indios de Guantánamo sumaron su quinto éxito consecutivo al imponerse (5x2) a Pinar del Río en el Van Troi, con efectivo trabajo desde el box del derecho José Luis Moulín, que en siete entradas completas no permitió anotaciones, mientras Vismay Santos consiguió su primer bambinazo de la temporada. Por los occidentales, Vladimir Baños encajó la derrota y Yosvani Peraza despachó vuelacercas.

En el 26 de Julio, Sancti Spíritus liquidó (4x1) a Artemisa, con trabajo combinado de Yamichel Pérez (1-1) y el cerrador Yoen Socarras (1), en tanto Frederich Cepeda mandó la Mizuno 200 más allá remolcando dos para los Gallos, al igual que Yunieski Gourriel, fracaso a la cuenta de Yulieski González, mientras Víctor Muñoz la despachó por los derrotados.

Holguín dispuso (6x5) de Mayabeque en el Calixto García apelando al cerrador Pablo Millan Fernández, pues ganaban sin contratiempos a la altura del octavo acto, cuando los visitantes pisaron la goma en tres ocasiones y amenazaron con resolver la igualada en el cierre. Yunior Paumier conectó su segundo pa´la calle ante un envío del abridor y perdedor José Betancourt.

Granma apeló a su alma fundamental, la ofensiva, desbancando a Isla de la Juventud (13x5) en el Mártires de Barbados, con conexiones de largas dimensiones de Guillermo Aviles, Alfredo Despaigne y Carlos Benítez, este con las bases llenas. Crédito victorioso para el debutante Gleiner Sanz (1-1), derrota para el derecho Raicel Iglesias.

Camagüey fue mejor que Santiago de Cuba (4x2) en el Guillermón Moncada, con jonrones de Willian Luis y Alexander Ayala, respaldando el relevo del novato Alexis Mulato, mejor que Alberto Bicet que no se pudo hacer justicia por los indómitos.

Industriales y Cienfuegos dispusieron con pizarra (3x1) de Las Tunas y Villa Clara, respectivamente, con vueltas completas de los capitalinos Irait Chirino y Stayler Hernández. Salieron airosos, los derechos Frank Montieth y Jorge Harnández, en tanto cayeron el tunero Ubisney Bermudez y Yasmani Hernández por los anaranjados.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO
JG
JP
DIF
MTZ
5
1
-
GTM
5
2
0.5
IND
5
3
1.0
LTU
4
3
1.5
IJV
4
3
1.5
CMG
4
3
1.5
GRA
4
3
1.5
SSP
4
3
1.5
CFG
4
3
1.5
VCL
3
4
2.5
MAY
3
4
2.5
CAV
3
4
2.5
PRI
2
5
3.5
ART
2
5
3.5
SCU
2
5
3.5
HOL
2
5
3.5



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015