Béisbol: 10 cosas que no sabías del Juego de Estrellas

2015-12-13 15:10:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Béisbol: 10 cosas que no sabías del Juego de Estrellas

Hoy, a partir de las 2:15 de la tarde, se escuchará la voz de play ball, en el parque Julio Antonio Mella, de Las Tunas, sede del vigésimo noveno Juego de la Estrellas de la pelota cubana.

En esta ocasión por segunda vez en tierras ‘tuneras’ tras una década. En un total de 28 desafíos, la balanza está pareja 14-14, así que hoy veremos quien se va delante en el enfrentamiento.

Aquí les preparé 10 cosas que —quizás— no sabías del Juego de Estrellas en Cuba…

• En la historia de estos choques solo dos partidos se han ido a entradas adicionales. Lo curioso: que ambos se llevaron a cabo en el Estadio 5 de Septiembre, en las ediciones de 2002 y 2010, respectivamente. Los dos encuentros fueron ganados por Orientales, y con dos carreras de diferencias (8-6 y 15-13).

• Los Orientales en los últimos 10 años no han utilizado ningún lanzador abridor zurdo.

• Pedro Luis Lazo (PRI) es el lanzador que más ha trabajado al iniciar un partido de estrellas, con faena de (3) entradas lanzadas el 22 de enero de 2005 en el Julio A. Mella.

• Duniel Ibarra (CFG) es el lanzador que más carreras e imparables ha permitido durante una entrada en juegos de estrellas. Los Orientales, le anotaron siete carreras e igual cantidad de indiscutibles en el décimo capítulo, el 6 de febrero de 2010, ante su propia afición en el Estadio 5 de Septiembre. Nota: Carlos Juan Viera (LTU) permitió siete anotaciones en el choque de 2013, pero con combinación de (3) hits y (4) boletos otorgados.

• El ex receptor santiaguero, Rolando Meriño, ha sido el único cuarto bate en conectar jonrón, en los últimos 8 juegos de estrellas, al hacerlo el 3 de febrero de 2008 en el Guillermón Moncada.

Solo jugadores representantes de tres equipos, Camagüey, Mayabeque y Artemisa, no han conectado cuadrangulares en jornadas de estrellas.

• En la edición del año pasado, el elenco de Occidentales instauró un record en hits con 16, en juegos de nueve episodios.

• Seis choques se han decidido por lechadas, con saldo favorable para Orientales 4-2.

• El guardabosque avileño, Yoelvis Fis, es el único jugador juegos de jonrón múltiples. Uno en las jornadas de 2011 y 2013.

• Lourdes Gurriel, jugando para Occidentales el año pasado se convirtió en el primer jugador de cuadro que conecta tres imparables en un juego tras una década. La anterior marca fue registrada por Enrique Díaz —en jornada de 4-4— el 22 de enero de 2006, en un desafío celebrado en el Latinoamericano.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015