Béisbol 55 SN: Vladimir García guió a los Tigres en primer triunfo

2015-08-31 06:13:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

 Vladimir García tuvo un rendimiento sólido desde el box. Foto: Ricardo López Hevia

Ciego de Ávila.- Vladimir García lanzó cinco sólidos capítulos por los vigentes campeones, Humberto Morales disparó el primer jonrón de la 55 Serie Nacional de Béisbol, y los Tigres de Ciego de Ávila vencieron (5x1) a los Piratas de la Isla, este domingo, en la jornada inaugural.

Yoelvis Fis —castigador del pitcheo pinero con (14) empujadas la pasada campaña— aprovechó un lanzamiento en cambio de Luis Suárez (0-1), para producir un elevado de sacrificio que envió al plato a Yorbis Borroto con la primera carrera en el capítulo inicial.

Vladimir García (1-0) paseó por espacio de (5.0) entradas, con tres ponches y dos pasaportes, y alcanzó su tercera victoria frente a la Isla, de seis decisiones en su carrera. Permitió solo cuatro imparables, incluido un largo doble de Rigoberto Gómez —la conexión más fuerte que admitió—, y extendió su dominio ante Michel Enriquez, quien le promedia .067 (1 hit en 15 paseos por el plato) en los últimos tres años.

Humberto Morales pegó dos imparables y su noveno cuadrangular de manera consecutiva en casa —su último jonrón en la carretera fue el 22 de enero del presente año, en Artemisa—, que dio una ventaja holgada para el trabajo del bullpen.

Jorge Tartabull, quien bateó .400 ante los Tigres la pasada temporada, empujó la única carrera de los isleños, con un sencillo al prado central ante el relevista intermedio Yadir Rabí.

Yorelvis Charles bateó de (3-2) con par de dobles y llegó a (250) en su carrera, en tanto Abdel Civil y Rubén Valdés impulsaron dos rayitas decisivas en el octavo acto.

En otros resultados, Cienfuegos derrotó (7x2) a Matanzas; Sancti Spíritus (5x1) a Pinar del Río; Artemisa (8x2) a Granma; Santiago de Cuba noqueó (11x1) a Mayabeque; y Guantánamo dispuso (1x0) de Holguín, con una joya monticular del derecho Luis Romero.

Las Tunas y Camagüey pospusieron su encuentro por la lluvia, en la cuarta entrada.

Hoy, Villa Clara e Isla de la Juventud, y Ciego de Ávila e Industriales, jugarán doble cartelera a partir de las 3:00 pm.

Colosal ceremonia

Inauguración de la 55 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Yirsandy Rodríguez

Esta vez, la madre naturaleza permitió que se llevara a cabo una colorida ceremonia de inauguración, donde el parque José Ramón Cepero, concurrido a su máxima expresión, sirvió de escenario en un bello espectáculo cultural.

Se homenajearon a glorias del deporte como Omar Linares, y se recordó al desaparecido Martín Dihigo, ambos exaltados al Salón de la Fama Mundial.

También, se ofrecieron reconocimientos a Norge Luis Vera, Luis Ulacia, Lázaro Santana y Alejo Orrely, presentes aquí, en una temporada que será dedicada a todas las glorias del pasatiempo nacional.

Alejo Orrely, bateó la primera bola, lanzada por Lázaro Santana, para así dejar listo el duelo dominical. Foto: Yirsandy Rodríguez
Alejo Orrely, bateó la primera bola, lanzada por Lázaro Santana, para así dejar listo el duelo dominical.

Gerardo Hernández obsequió bates a los Tigres. Foto: Armando Rodríguez
Gerardo Hernández obsequió bates a los Tigres. Foto: Armando Rodríguez


El héroe de la patria, Gerardo Hernández Nordelo, dedicó en nombre de los cinco héroes de la república, par de maderos a Roger Machado (timonel de los actuales campeones) y Yorbis Borroto (capitán del plantel).

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila.

Anotación por entradas:

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
La Isla
0
0
0
0
0
0
1
0
0
1
9
1
Ciego de Ávila
1
0
0
0
2
0
0
2
X
5
8
0

G: Vladimir García (1-0)
P: Luis M. Suárez (0-1)
S: Yennier Cano (1)
HR: Humberto Morales (CAV)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015