Béisbol: Cienfuegos derrotó por segundo día consecutivo a Industriales

2013.03.31 - 23:15:07 / web@radiorebelde.icrt.cu

Los cienfuegueros tomaron el mando en la tabla de posiciones de la presente Serie Nacional. Foto: Juan Moreno
Uno de los peores reinicios de campaña está siendo protagonizado por el equipo de Industriales, que este domingo encajó su cuarta derrota consecutiva —todas en sus predios— al ceder frente a la representación de Cienfuegos con pizarra de 1-6.

En busca de cortar la racha, el alto mando de los Azules envió a la lomita al diestro Odrisamer Despaigne, pero este abandonó en el octavo episodio dejando a su equipo con desventaja de dos anotaciones.

La pizarra la pusieron a funcionar los visitantes en el mismo capítulo inicial, pero el capitalino Lisván Correa borró diferencias con un vuelacerca solitario frente al abridor sureño Noelvis Entenza.

Los «Elefantes» volvieron a la carga marcando dos más en el segundo inning, y así transcurrió todo hasta el octavo, cuando una vez más el pitcheo capitalino de segunda línea volvió a hacer aguas.

El resultado permitió a los ganadores ascender en la tabla hasta el sitial de honor, antes ocupado por el equipo de Sancti Spíritus que perdió gas en las postrimerías de su enfrentamiento con Villa Clara.

Exquisita fue la faena monticular realizada por el «Gallo» Norge Luis Ruíz durante ocho entradas, en las que mantuvo en un puño a la batería naranja. Pero los dirigidos por Ramón Moré aprovecharon su salida para igualar a dos el pizarrón frente a los envíos del relevista Omar Guardarrama.

La decisión llegó en el noveno, cuando el torpedero holguinero Yordan Manduley, ahora vestido con la casaca villaclareña, conectó el imparable que sentenció el juego a favor de su equipo.

En otro resultado dominical, el zurdo pinero Wilber Pérez consiguió su onceno triunfo de la campaña, cuando su equipo sometió por segunda vez a su similar de Matanzas, ahora con marcador de 9-3.

El choque se definió en el mismo primer inning, en el que el ahora yumurino Darién Núñez no pudo ni tan siquiera sacar un out. En ese momento el designado Joan Carlos Pedroso disparó doblete con las bases llenas frente al relevista Maikel Martínez, para fletar las dos primeras de una entrada que cerró con cuatro anotaciones locales.

Mientras, en el José Ramón Cepero avileño los anfitriones dejaron al campo al elenco de Pinar del Río, al anotar la única anotación del partido. Soberbia resultó la actuación del local Vladimir García, quien caminó toda la ruta espaciando los cuatro imparables vueltabajeros.

En la trinchera opuesta Vladimir Baños fue un digno rival hasta el séptimo capítulo, pero su rescatista Isbel Hernández permitió la definitoria carrera en el noveno, cuando toleró doble del refuerzo guantanamero Dainer Moreira e imparable del también importado Maikel Cáceres.


(Juventud Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Andy      andres.sanroman@reduc.edu.cu      Cuba
   01.04.2013 - 2:26 pm
HASTA CUANDO LA CNB Y LOS FLAMANTES COMENTARISTAS (JULITA, RODOLFO, MODESTO Y PACHECO) TIENEN QUE ESPERAR PARA DARSE CUENTA QUE A LA PELOTA CUBANA LE HACE FALTA ALGO MÁS QUE UNA ESTRUCTURA QUE NO RESUELVE NADA PARA SALIR DEL BACHE EN QUE ESTAMOS, ALGUNOS AFICIONADOS LA APOYAN, LA MAYORÍA NO LA QUIERE, UNA MUESTRA ES LA POBRE ASISTENCIA DE AFICIONADOS A LOS ESTADIUM, Y AUNQUE EN CIERTA MEDIDA LOS EQUIPOS SON ALGO MÁS FUERTES CON LOS REFUERZOS Y ESTOS DEMUESTRAN QUE SON BUENOS EN SUS ACTUACIONES, REALMENTE NO ES POR MUCHO ESTÁ ESTRUCTURA EL TECHO NECESARIO PARA NUESTRO DEPORTE NACIONAL PUES EL CUARTICO ESTÁ IGUALITO, SIGUEN LOS ERRORES TÉCNICO – TÁCTICOS, Y LOS JUEGOS SALVO EXCEPCIONES MUY DESLUCIDOS, CON MUCHOS ERRORES, MUY DEBIL EL PICHEO Y MUCHOS CORREDORES DEJADOS EN BASE A PESAR DE LA OFENSIVA, TODO ESTO DEMUESTRA QUE HACE FALTA PONER LO PIES EN LA TIERRA Y ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS TRAZANDO UNA ESTRATEGÍA QUE REALMENTE DE SOLUCIÓN A ESTA PROBLEMÁTICA, PARA ELLO A PARTE DEL DESARROLLO NECESARIO DEL BÉISBOL DESDE LA BASE FUERA NECESARIO UNA ESTRUCTURA NACIONAL DE ALREDEDOR DE 60 JUEGOS Y LUEGO UNA ETAPA SUPERIOR CON NO MÁS DE SEIS EQUIPOS AGRUPADOS POR ZONAS GEOGRÁFICAS QUE PERMITAN REALMENTE TENER LO MEJOR DE LA PELOTA CUBANA CONCENTRADO Y NO DE ESTA FORMA DONDE ESTÁN JUGANDO EN LOS 8 EQUIPOS JUGADORES QUE POR SER PLANTILLA DE LOS CLASIFICADOS SON DE MENOR CALIDAD QUE MUCHOS DE LOS QUE JUEGAN AHORA EN LA FAMOSA Y MAL CORRESPONDIDA SEGUNDA DIVISIÓN, NO PONGO NOMBRES PARA QUE SAQUEN USTEDES SUS CONCLUSIONES PROPIAS.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015