Béisbol: Cienfuegos impide la barrida y se mantiene en la cima

2013.04.27 - 13:32:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Equipo de béisbol de Cienfuegos

Cuadrangular de Ernesto Molinet en el principio del undécimo episodio dio a los Elefantes anoche victoria de 3x2 sobre Villa Clara, con lo que se mantuvo en la punta del Campeonato Cubano de Béisbol, con diferencia de medio juego ante Sancti Spíritus.

Molinet se convirtió en el héroe del partido al conectar de 4-3 e impulsar dos anotaciones, mientras que Yormani Socarrás, refuerzo también de Iday Abreu, ejecutaba un buen relevo de tres y un tercio, con solo un indiscutible permitido y cinco ponches propinados.

Socarrás logró así su quinto éxito frente a tres fracasos, en tanto Duniel Ibarra concretaba su salvamento número 21 y Diosdani Castillo sufría el revés (3-3). Por los derrotados, Ariel Borrero fue el mejor, al batear de 3-2, con un tubey y una carrera impulsada.

Sancti Spíritus, por su parte, aseguró la serie ante Vueltabajo al vencer en el tercer encuentro 3x2, con éxito de Norge Luis Ruíz (6-4), tercer salvamento de Yaisel Sierra y el sexto cuadrangular de Liván Monteagudo, mientras que José Norbelis Betancourt sufrió su séptimo fracaso con cuatro victorias.

El abridor de los Gallos trabajó durante siete innings, en los que permitió nueve imparables y dos carreras limpias, con un ponche y dos boletos, uno intencional, en tanto el relevista Sierra “tiró” dos entradas, en las que aceptó dos indiscutibles solamente.

Se destacaron igualmente Orlando Acebey, de3-2, doble y una impulsada; Yunieski Gourriell, de 4-1 y una remolcada; Alfredo Despaigne, de 4-3, tubey y una empujada; Osniel Madera, de 3-2, y Luis Alberto Valdés, con un doble y una impulsada.

Los Tigres impidieron la barrida de los Piratas y los vencieron en su patio, el “Cristóbal Labra” 5x3, con trece hits por doce de sus rivales, y triunfo de Yadir Rabí (3-2), revés de Raicel Iglesias (4-7) y el primer punto por juego salvado de Mario Luis Neyra.

Los mejores bateadores fueron Maikel Cáceres, de 5-5 y dos anotadas; Isaac Martínez, de 5-2, doble y una impulsada; Yoelvis Fiss, de 1-1 y dos empujadas; Yordanis Samón, de 5-3, tubey y dos remolcadas; Urmaris Guerra, de 3-2, doble y una impulsada, y Luis Felipe Rivera, de 4-2 y dos anotadas.

Las selecciones de Matanzas e Industriales no jugaron este viernes y sí lo harán el sábado, a partir de la una de la tarde, en el estadio “Victoria de Girón”, único encuentro programado en el calendario del Campeonato Cubano de Béisbol, en su fase élite.

Después de estos resultados, Cienfuegos presenta balance de 46 y 23, y los Gallos están a medio juego; Matanzas, a cinco y medio; Ciego de Ávila, a 8 y medio; Villa Clara, a 9; Industriales, a 10; Isla de la Juventud, a 12, y Pinar del Río, a 13 y medio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015