Béisbol cubano: quinta victoria consecutiva de los Alazanes

2013.03.01 - 10:28:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Serie Nacional de Béisbol
La selección de Granma logró este jueves su quinto éxito en igual número de salidas al derrotar a Santiago de Cuba 3x2, en la continuación del Torneo de Segunda División del béisbol cubano, jornada en la que Las Tunas sufrió su primer revés al caer ante Guantánamo 8x7 en 12 entradas.

Nuevamente Guillermo Avilés resultó el más destacado por los “Alazanes” al conectar un cuadrangular e impulsar dos anotaciones, mientras que Michel Gorgüet sobresalió por los perdedores al “pegar” de 4-3. Ganó Lázaro Blanco (3-4) y perdió Frank Montero (0-3), con salvamento de José Antonio Rodríguez.

Por su parte, los del Guaso batearon quince imparables frente al pitcheo de los “Leñadores” y dejaron en el campo a sus rivales, choque ganado por Luis Enrique Castillo (1-1) y en el que el inicialista guantanamero Yoennis Southerán realizó trece lances sin cometer error, por lo que ahora acumula 2,081 sin la sombra de una pifia.

En los restantes desafíos, Artemisa superó a Mayabeque 3x0 (se conectaron solamente ocho indiscutibles por ambos equipos), con victoria de Geonel Gutiérrez (2-4) y revés de Rogelio Quesada (1-6), y Holguín se impuso a Camagüey 6x5, destacándose el camarero Yeison Pacheco al batear de cinco-tres, con un jonrón y tres impulsadas.

Después de estos resultados, Las Tunas continúa al frente del Torneo de Segunda División del beisbol cubano, ahora con balance de 27 ganados y 23 perdidos y tres juegos de ventaja sobre Granma, en tanto que Holguín está a seis, Guantánamo y Mayabeque a siete, Camagüey a ocho y Santiago y Artemisa a nueve. Estos enfrentamientos concluirán en la tarde de este viernes.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015