Béisbol cubano: Las Tunas asciende en jornada dominical

2012.04.16 - 08:51:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Las Tunas. Béisbol
El ascenso de Las Tunas al segundo lugar en el oriente, fue lo más sobresaliente de la jornada dominical, donde Yosvani Torres completó su octavo partido y José Dariel Abreu despachó su pa´la calle 33.

Los Leñadores liquidaron (4x3) a Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero, donde Carlos Viera (7-3) alcanzó su séptimo alegrón de la campaña con relevo de cinco entradas y un tercio, donde a pesar de permitir dos anotaciones dio a su equipo la sonrisa 52. Bambinazos de Alexander Guerrero (19) y Joan Carlos Pedroso (17) fueron determinantes en el triunfo tunero quienes definieron en la azotea del noveno frente al relevista Lázaro Santana (3-3).

Por su parte, Pinar del Río con Yosvani Torres en el box pintó de blanco a un limitado Industriales que alineó con la reserva, con la excepción de Irait Chirino, Juan Carlos Torriente y Yohandri Urgellés. El derecho de Minas limitó a tres indiscutibles el gasto ofensivo de los capitalinos, dos de ellos a la cuenta del inicialista Alejandro Pérez, rebajando de este modo su efectividad a 3.76, quedando solo en el liderato de las lechadas con cinco. Luis Alberto Valdés sacó la Mizuno más allá de los límites, secundado por Yosvani Peraza (3-2) y Olber Peña (4-2) que remolcaron dos para la causa de los actuales monarcas nacionales.

Santiago de Cuba desbancó a Cienfuegos (10x4) en el 5 de Septiembre, en choque donde Pito Abreu largó su tumbando 33, pero no pudo evitar la derrota de los Elefantes, que no contaron con eficiencia en el cuarteto de lanzadores utilizados, cargando con el fracaso Jorge Hernández que soportó cinco anotaciones en tres y un tercio, en tanto por la tropa indómita Alaín De La y Osmani Tamayo combinaron esfuerzos, dejando a su selección en la cuarta plaza del este, medio juego por encima de Granma. Rolando Meriño (5-3) y Edilse Silva (5-2) lideraron el ataque ofensivo de 15 indiscutibles, consiguiendo sendas películas de cuatro esquinas.

De esta manera, Matanzas (52-38) manda en el oeste con media raya por encima de Industriales (52-39), mientras Villa Clara tiene dos juegos completos por delante de Las Tunas en el este.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   anna      ogbesa4ever@yahoo.es      españa
   20.04.2012 - 3:31 pm
aupaaa leñadores la victora os espera¡¡¡¡¡¡animooo

   Erlan Mola      erlanmola_83@yahoo.es      Cuba
   16.04.2012 - 12:02 pm
Soy de la capital , pero veo justo que el sistema cambie , toda cuba lo solicita. Los 8 mejores equipos al play off , sean de donde sean. Eso de dos zonas ya esta caducado.La zona Oriental mas equilibrada desde hace años , ademas 16 equipos , no mas Metropolitanos que solo nutre peloteros a la capital nuestra. Soy justo , aunque sea de la capital no veo algunas injusticias. Felicito al equipo tunero , deven estar en los play off.

   Sehaye Tesfahuney      dmi04@cucalambe.ltu.sld.cu      Cuba / Las Tunas
   16.04.2012 - 9:39 am
Hasta cuando con la injusticia del sistema de clasificación, si juegan todos contra todos no tiene que haber dos zonas, sino que clasifiquen los ochos primeros sean de donde sean, según varios comentaristas como el compañero Roberto Pacheco no se deben quitar las zonas para que siempre allá un representante de oriente y occidente y yo les pregunto a caso ha ávido algún representante de oriente cuando se ha dado una final entre Industriales y Villa Clara y si alguien dice lo contrario pregúntenle a varios villaclareño si ellos son orientales para que oigan lo que les van a decir, sin preguntarles les aseguro que le darían una respuesta como esta "no mijo no que me coja yo siendo palestino" entonces de que zona me van hablar o también con este mismo sistema se pudiera dar una final entre Santi Spiritus y las villas dos equipos que no representan ni oriente ni occidente seria casi una final de una serie provincial, si no se rían porque es mas lejos trasladarse de Puerto Padre a Amancio dos municipios tuneros que trasladarse de las villas a santi spiritus. Gracias a todos y " LAS TUNAS CAMPEON"


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015