Béisbol: Los Elefantes, aunque lentos, se alejan

2013.04.11 - 10:02:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Cienfuegos le ganó a Sancti Spíritus
Dos espesas lechadas, con solo siete hits permitidos, propinó la víspera la selección de Cienfuegos a Sancti Spíritus en el estadio 5 de Septiembre, para de esa forma alejar a sus más cercanos persecutores a dos juegos y medio, al continuar la fase élite del Campeonato Cubano de Béisbol.

En el choque correspondiente a la jornada del miércoles, los sureños se impusieron 4x0, con excelente labor de Jorge Hernández (9-5), quien en siete innings aceptó solamente tres indiscutibles, con tres ponches y un boleto, mientras que Alexander Quintero y Leorisbel Sánchez se encargaban de terminar las acciones.

El receptor camagüeyano Lednier Ricardo, refuerzo escogido por Iday Abreu, bateó de 3-2, incluido su tercer cuadrangular, e impulsó a dos, en tanto José Dariel Abreu “disparó” su decimoséptimo jonrón de la campaña y el también refuerzo agramontino William Luis su número diez.

En el partido que cerró la jornada (había sido suspendido por lluvia el día anterior) los “Elefantes” volvieron a triunfar, ahora 1x0, anotación impulsada por un tubey de Ricardo en la séptima entrada. El éxito fue de Alberto Bicet (6-5), quien en siete capítulos aceptó cuatro hits, propinó cuatro ponches y otorgó dos transferencias, una de ellas intencional.

El santiaguero tuvo en Ángel Peña a un respetado rival, pues el espirituano trabajó ocho entradas, permitió siete imparables y la carrera decisiva, propinó tres ponches y dio dos bases, una intencional. A Bicet lo sustituyeron Quintero y Duniel Ibarra, anotándose éste último su salvamento número 17.

Y en el Capitán San Luis, los “Pativerdes” se enfrascaron en un tremendo duelo con los “Piratas” que se extendió a 12 episodios, imponiéndose finalmente 3x2, con victoria del derecho santiaguero Alaín Tamayo (7-2) y derrota de Jorge Despaigne (0-1). Tamayo también había ganado como relevista el juego del martes.

Los mejores bateadores fueron Yosvani Peraza, de 4-1 y una impulsada; Donald Duarte, de 5-2, entre ellos un doble; Yordanis Samón, de 4-2, doble y una empujada; Ángel Miguel Fernández, de 2-1 y una remolcada, y Andy Ibáñez, de 6-3, doble y una anotada.

Los encuentros Matanzas-Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero y Villa Clara-Industriales en el Latinoamericano fueron suspendidos a causa de la lluvia. Cienfuegos sigue al frente del campeonato, ahora con 38 y 19, mientras que Sancti Spíritus y Matanzas están a dos y medio; Isla de la Juventud a seis; Ciego de Ávila e Industriales a siete y medio; Pinar del Río a ocho y Villa Clara a nueve completos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rey23      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   11.04.2013 - 2:24 pm
Muy importante considero que Abreu es uno de los mejores bteadores del mundo,comparable con cualquiera con Pujols,Cabrera,Braun,Hamilton sin miedo no lo duden,en Cuba no hay muchos pichers rapido pero en la MLB el mas rapido es un cubano de aqui.

   Rey23      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   11.04.2013 - 2:05 pm
Cuando van a dar tambien noticias de las Grandes Ligas,no entiendo por que en cuba no y en los demas si,tambien tenemos derecho a ver la mejor pelota.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015