Béisbol: Los Gallos, definitivamente, serán anfitriones

2013.05.23 - 08:18:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Yunior Paumier le conectó tres hits a los lanzadores azules. Foto: Juan Moreno
Yunior Paumier le conectó tres hits a los lanzadores azules. Foto: Juan Moreno

Y con su barrida ante la escuadra azul, que completaron la víspera al imponerse 8x5, los discípulos de Yovani Aragón ganaron el derecho de iniciar la semifinal con Matanzas en su cuartel general, el José Antonio Huelga, donde efectuarán los dos primeros encuentros el domingo, a las 6:00pm, y el lunes, a partir de las 8:15pm.

En el choque de ayer los espirituanos conectaron 12 imparables, entre ellos el octavo cuadrangular de Yulieski Gourriell, quien impulsó dos anotaciones, mientras que Yunior Paumier bateó de 4-3, entre ellos un tubey, empujó dos y anotó una, y Yunieski Gourriell de 3-2 con una remolcada.

El mejor por los derrotados fue Yasmani Tomás, de 4-2, doble y jonrón, su número 15 de la campaña, éste con las bases llenas. El juego lo ganó Yoanni Hernández (4-2) y lo perdió Kuglay González (1-1), por lo que los espirituanos concluyeron con balance de 53 y 34 y los Leones con 45 y 42.

Entretanto, Matanzas volvió a vencer a Pinar del Río, ahora 5x1, con éxito a la cuenta de Maykel Martínez (7-3) y revés de Yosviel Vilaú (1-2). Los más destacados fueron Yasiel Santoya, de 4-3, dos dobles, dos impulsadas y dos anotadas, y David Castillo, de 4-2, doble y una empujada.

Y en el Augusto César Sandino, las Naranjas barrieron con los Tigres, al vencerlos este miércoles 4x1, a pesar de batear mucho menos: cinco indiscutibles por diez sus rivales. Ganó Yasmani Hernández Romero (9-3) y perdió Víctor Baró (1-2), con el quinto salvamento de Yosvani Pérez.

La tabla de posiciones, al concluir la fase de clasificación, quedó así: Cienfuegos 56 y 31, seguido por Sancti Spíritus, a tres juegos; Matanzas, a tres y medio; Villa Clara, a seis; Ciego de Ávila e Industriales, a once; Isla de la Juventud, a doce y medio, y Pinar del Río, a veinte juegos completos del primer lugar.

Como se ha informado, la ronda semifinal del Campeonato Cubano de Béisbol comenzará el próximo sábado en el 5 de Septiembre, a las 8:15 pm, con el primer desafío entre Cienfuegos y Villa Clara, conjuntos que volverán a medirse el domingo desde las 2:15pm, fecha en que iniciarán Gallos y Cocodrilos, a las 6:00 pm, la otra semifinal.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015