Béisbol: Gana Cienfuegos el único encuentro del domingo

2013.05.20 - 09:00:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Lednier Ricardo, con un doble y dos impulsadas. Foto: Aslam Castellón
La selección que comanda Iday Abreu se impuso este domingo a la Isla de la Juventud 4x1, en el único partido señalado en el calendario del Campeonato Cubano de Béisbol, que desarrollará a partir de este lunes los últimos topes de la fase de clasificación, con el de Villa Clara-Ciego de Ávila como el más atractivo.

Los Elefantes utilizaron a cuatro lanzadores, y correspondió el éxito al santiaguero Alberto Bicet, quien en cuatro entradas aceptó dos indiscutibles y una anotación limpia, con un ponche y una base. Yuniel Leyva fue el abridor, y en tres innings permitió dos hits, con un ponche y dos boletos, uno intencional, mientras que trabajaban también Alexander Quintero y Duniel Ibarra, quien se anotó su salvamento número 24.

Los mejores bateadores fueron Lednier Ricardo, con un doble y dos impulsadas; Pável Quesada, de 3-1 y una empujada; Lázaro Rodríguez, de 4-1, una remolcada y una anotada; William Luis, de 5-2, ambos tubeyes; Jander Santamaría, de 3-2, doble y una enviada hacia el plato, y José Ramón Velázquez, de 4-2.

A partir de este lunes tendremos, además, los enfrentamientos Industriales-Sancti Spíritus en el “José Antonio Huelga”; Pinar del Río-Matanzas en el “Victoria de Girón”, y el más importante de todos: Ciego de Ávila-Villa Clara en el “Augusto César Sandino”, tope que dejará definido el cuarto clasificado para la ronda semifinal, aunque pocos dudan de que serán las Naranjas de Ramón Moré.

Los datos estadísticos del certamen, elaborados por el grupo que dirige Carlos del Pino, señalan que los Cocodrilos poseen el más elevado average ofensivo tradicional, con 292, seguidos por los Piratas (286) y los Tigres (283), aunque en el OPS (suma del slugging y el average de embasados) los tres primeros son Cienfuegos (790), Isla de la Juventud (754) e Industriales (751).

Villa Clara continúa al frente del fildeo en esta segunda fase del torneo, con 987 y 21 errores solamente, seguida por Pinar del Río (983 y 25) y Cienfuegos (981 y 30), mientras que en el pitcheo (siempre en la segunda parte del campeonato) las Naranjas poseen promedio de 3,22 , Ciego de Ávila 3,38 y Sancti Spíritus 3,66 .



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015