Bisbol listo para recuperar la gloria panamericana

2019-07-10 19:31:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Bisbol listo para recuperar la gloria panamericana

La Academia Naval Granma, situada al Este de esta capital, recibió a los atletas de béisbol que nos representarán en los venideros Juegos Panamericanos, quienes patentizaron el compromiso de luchar por recuperar el título en estas lides.

La ceremonia, la cual estuvo presidida por la Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Olga Lidia Tapia Iglesias, comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el busto de nuestro apóstol nacional José Martí por parte de los atletas Lázaro Blanco y Fredy Asiel Álvarez.

Cada uno de los presentes, escuchó atentamente el mensaje del “Meteoro” de la Maya Braudilio Vinent, quien en su cumpleaños 72 los exhortó a defender con dignidad el uniforme de las cuatro letras y les mostró su confianza en la victoria.

Bisbol listo para recuperar la gloria panamericana

El capitán de la escuadra Jorge Enrique Alomá, manifestó que el hecho de ser seleccionado como capitán es una de las cosas más grandes que le ha sucedido en el deporte. “Estar en unos Juegos Panamericanos y además ser el capitán de la selección es lo más grande que me ha sucedido en el béisbol. Es un orgullo entre tanto peloteros grande que hay aquí, esto me motiva mucho más para salir a entregarme al máximo en cada choque”.

Por su parte, el Director Nacional de la disciplina Yosvani Aragón, dijo que tienen plena convicción en la victoria. “Saldremos como lo hicieron nuestros mambises y rebeldes, conscientes de la causa que defendemos. Haremos realidad nuestro lema de ir Siempre Por Más”.

Bisbol listo para recuperar la gloria panamericana

La Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Olga Lidia Tapia Iglesias le entregó la bandera de la estrella solitaria al jugador de cuadro Jorge Enrique Alomá, quien fue escoltado por el receptor Yosvani Alarcón y el jardinero Yoelkis Guibert.

Por último la presidencia, donde también se encontraba, el Presidente del INDER Osvaldo Vento Montiller, saludó a los representantes de nuestro deporte nacional que estarán en Lima.

El béisbol no gana una cita panamericana desde la edición de Río de Janeiro 2007, donde precisamente Rey Vicente Anglada estaba al frente del conjunto. Los cubanos parten en la mañana de este jueves a Nicaragua para efectuar cuatro choques de preparación y la selección será dada a conocer el próximo día 18.

Abanderan en la Academia Naval Granma de esta capital selección cubana de béisbol que estará en los Juegos Panamericanos de Lima.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015