Bisbol: nmina cubana al Torneo de Rotterdam

2013.06.25 - 18:11:39 / web@radiorebelde.icrt.cu

El inicialista Jos Dariel Abreu, de Cienfuegos lidera la nmina Cuba al Torneo Internacional Interpuertos de Rotterdam, Holanda.

Cuba llevará 14 beisbolistas del tercer Clásico Mundial al Torneo Internacional Interpuertos de Rotterdam, Holanda, del 30 de junio al 7 de julio próximo, divulgó hoy la Federación de este deporte en la isla.

El camarero José Miguel Fernández, del equipo de Matanzas, y el inicialista José Dariel Abreu  de Cienfuegos, dos de los puntuales de los antillanos en la cita universal, lideran el conjunto de Occidentales, ganador en la última temporada del Juegos de las Estrellas del béisbol cubano.

En la representación de los antillanos llama la atención la ausencia del patrullero espirituano Frederich Cepeda convaleciente de una operación en la mano izquierda, y la presencia del prometedor segunda base Johan Moncada, de Cienfuegos.

El mánager Yosvani Aragón debe sustituir en los próximos días a Cepeda por otro jugador a determinar. Además se espera que varios de esos peloteros formen parte del equipo que intervendrá desde el próximo 18 de julio en el tope bilateral con una escuadra de Estados Unidos en ciudades del país norteño.

La afición holandesa espera con ansiedad la lid ante la posibilidad de un nuevo enfrentamiento entre la selección de su país y la de la mayor isla del Caribe.

Holanda contará con 10 representantes del plantel que alcanzó el cuarto puesto en el tercer Clásico Mundial, disputado en marzo pasado.

El plantel europeo, que eliminó a Cuba de las semifinales de la última cita universal, está conformado por dos receptores, seis jugadores de cuadro, igual cantidad de jardineros y 10 lanzadores, que estarán bajo la égida del belga Steve Janssen, quien antes se desempeñó como entrenador de pitcheo.

Entre los serpentineros destaca el zurdo Diegomar Markwell, quien le ganó a Cuba en la justa del orbe, el catcher Sebastián Nooij, el camarero Michael Duursma y el patrullero Quintín de Cuba.

Los otros pitchers que estuvieron en el clásico son los derechos Rob Corderman, Leon Boyd, Berry van Dryel, Orlando Yntema, Kevin Heijsteck y David Bergman.

Además de holandeses y cubanos, actuales subtitulares de la lid y ocho veces monarca, en la justa intervendrán Curazao y Taipei de China, campeón en la edición del 2011.

El tradicional certamen holandés, que se efectúa con carácter bienal, se jugará por el sistema de todos contra todos, a dos vueltas. Los planteles que concluyan en los dos primeros lugares de la eliminatoria, se enfrentarán por la medalla de oro.

En 2012, otro equipo cubano se coronó en la 26 versión de la Semana Beisbolera de Haarlem, el otro certamen de alto nivel que se celebra en Holanda.

Equipo Cuba al Torneo de Rotterdam:

Receptores: Eriel Sánchez (Sancti Spíritus), Frank Camilo Morejón (Industriales) y Yosvani Peraza (Pinar del Río).

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu (Cienfuegos), Alexander Malleta (Industriales), Andy Ibáñez (Isla de la Juventud), Johan Moncada (Cienfuegos), Yulieski Gourriel (Sancti Spíritus), Pavel Quesada (Cienfuegos), Erisbel Arruebarruena (Cienfuegos) y José Miguel Fernández (Matanzas).

Jardineros: Stayler Hernández (Industriales) Yadiel Hernández (Matanzas), Yasmani Tomás (Industriales), Guillermo Heredia (Matanzas), Irait Chirino (Industriales) y un jugador por determinar en sustitución de Frederich Cepeda.

Lanzadores: Ismel Jiménez (Sancti Spíritus), Wilber Pérez (Isla de la Juventud), Odrisamer Despaigne (Industriales), Vladimir Baños (Pinar del Río), Noelvis Entenza (Cienfuegos), Jorge Hernández (Cienfuegos), Raisel Iglesias (Isla de la Juventud) y Duniel Ibarra (Cienfuegos).

-Director: Yosvani Aragón (Sancti Spíritus).
-Asistentes: Bárbaro Marín (Cienfuegos) y Wilber de Armas (Industriales).
-Entrenador de pitcheo: Juan de Dios Peña (Sancti Spíritus).

 Con información de PL


(Redaccin Digital Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Venezolana      cuervita_5@hotmail.com      Venezuela
   20.08.2013 - 9:49 pm
saludos a Eriel Sanchez, quien conoci en los pasados Juegos del ALBA 2011, aqui en Venezuela..espero me recuerde,lo conoci con mi hijo, y an conservo la pelota que nos regalo..saludos

   Alberto Diaz      Alberto43@gmail.com      Venezuela
   27.06.2013 - 12:36 pm
Es una falta de respeto que Dayan Garcia de Artemisa que es el segundo 2B de Cuba por atras de Jose M (Chequeen las estadisticas)se quede fuera.Ahoran van a estimular a futuros prospectos.Dayan esta muy por encima de Andy Ibanez y Johan Moncada.Ademas de 2B tambien juega bien 3B y SS.La Comision Nacional ha acabado con este muchacho que desde hace 4 anos es de los mejores bateadores de Cuba.Este ano se poncho solo 8 veces en 320 veces al bate.Asi no podemos avanzar en el beisbol.Deberian sustituir a los directivos del beisbol.

   Gerardo      gerardoaquinonesf@yahoo.es      Cuba
   25.06.2013 - 8:58 pm
Parece un buen equipo sin fisuras en la defensa y un buen staff de picheo, un buen director, y que no deben haber perdido la forma deportiva sobre todo los jugadores de Cfg SSP y Mat, y es de suponer que el resto halla estado entrenando con miras a este torneo. Veremos si hay el desquite con Holanda y los nuestros traen el trofeo dee primer lugar.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015