Béisbol: Los Piratas arremeten contra los Gallos

2013.05.18 - 11:50:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Béisbol
Nokaut de 10x0 en siete entradas, con cuatro hits permitidos, completó este viernes la barrida de la Isla de la Juventud ante Sancti Spíritus en la continuación de la 52 Serie Nacional de Béisbol, y ello ha provocado que los Cocodrilos se hayan colocado a solo medio juego del segundo lugar.

Y no hay duda alguna: la “tropa” de Yovani Aragón anda muy mal, pues ha perdido ocho de los últimos diez encuentros u once de los últimos quince, como Ud., amigo lector, lo prefiera, pero, además, ha sufrido cuatro derrotas consecutivas en choques donde ha bateado solamente 25 incogibles.

Jorge Despaigne (1-1) fue el abridor de los pineros, y en seis y un tercio aceptó sencillos de Yunier Mendoza, Liván Monteagudo, Yunieski Gourriell (su hermano Yulieski no jugó en esta serie) y Niórquel Cervantes, con dos ponches y dos boletos, mientras que el relevista Jorge Quintero no tuvo dificultad en dos tercios. El derrotado fue el derecho Ángel Peña (7-8).

Los mejores por los ganadores, que alcanzaron así su victoria número 42 con 41 reveses, fueron Luis Abel Castro, de 3-2, doble y dos impulsadas; Andy Ibáñez, tubey y dos empujadas; Yordanis Samón, de 3-2, doble y una remolcada, y Jhoyce Su y Urmaris Guerra, de 3-1 y una carrera impulsada en ambos casos.

En el “Capitán San Luis”, entretanto, los Elefantes derrotaban a los Pativerdes 5x2, con éxito de Jorge Hernández (13-6), salvamento de Yormani Socarrás, el décimo, y cuadrangular del camagüeyano William Luis, su decimonoveno de la temporada. El perdedor fue Vladimir Baños (8-8).

Luis impulsó una y anotó tres veces; Juan Miguel Soriano, de 4-3, doble, una empujada; Johan Moncada, de 3-2 con una remolcada, y Pável Quesada, de 4-1 y una enviada hacia el plato. El abridor lanzó durante seis y un tercio, permitió ocho hits y dos limpias, ponchó a dos y otorgó una base, mientras que Socarrás aceptó un indiscutible en dos y dos tercios, con dos ponches.

Ahora Cienfuegos presenta balance de 54 y 30, seguido por Sancti Spíritus, a cuatro juegos; Matanzas, a medio de los espirituanos; Villa Clara, a siete y medio de los líderes; Ciego de Avila, a uno de las Naranjas, e Industriales, a dos de los villaclareños y a uno de los avileños.

Hoy sábado jugarán Villa Clara-Matanzas en Santa Clara y Ciego de Ávila-Industriales en el “José Ramón Cepero”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Francisco Valdés Medina      vmpancho42@gmail,com      España
   18.05.2013 - 5:21 pm
Leí que los juegos de Villa Clara- Matanzas y Ciego-Industriales los darían hay a las cuatro y treinta de la tarde y no lo encuentro por ninguna parte, ¿Se esta contagiando Rebelde con la Comisión Nacional que pocas veces ine una información precisa? Hace 50 minutos que trato de encontrar algo y no sale nadar

   Tejera El Guajiro de Granma      pdireccion@eabttgrm.co.cu      Cuba
   18.05.2013 - 3:24 pm
A los Gallos se le cayeron las espuelas ese equipo es un circo, por eso la primera vuelta tiene que tener 60 juegos Las Tunas, Granma estuvieran discutiendo, Pinar y Santi Spiritus no debian estar ahi


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015