Béisbol: Sancti Spíritus y Cienfuegos mantienen diferencia de medio juego

2013.04.19 - 11:09:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Jonrón del cienfueguero Lednier Ricardo. Foto: Aslam Castellón
Jonrón del cienfueguero Lednier Ricardo. Foto: Aslam Castellón.

Cienfuegos se impuso a Pinar del Río 7x4 y Sancti Spíritus a la Isla de la Juventud 8x3, y de esta manera lograron la barrida para mantener la diferencia de solo medio juego, favorable a los de la Perla del Sur, al continuar este jueves el Campeonato Cubano de Béisbol en su fase élite.

Once imparables conectaron los “Elefantes” por nueve del “Tsunami Verde”, en choque ganado por Yuniel Leyva (8-2) y perdido por José Betancourt (3-6), con el octavo salvamento de Yormani Socarrás. Hubo jonrones de Lorenzo Quintana, William Saavedra y Lednier Ricardo.

El camagueyano Ricardo “pegó” de 4-3 e impulsó cinco, mientras que Quintana y Saavedra empujaron cada uno dos anotaciones. Fue la victoria número 42 de los sureños (tienen 21 derrotas) y el revés 33 de los “Pativerdes”, quienes han conseguido 30 triunfos.

Los espirituanos, entretanto, conquistaban la victoria ante los “Piratas” 8x3, encuentro ganado por Yoharisleivis Panamá (1-0) y perdido por Raicel Iglesias (4-6). Frederick Cepeda bateó de 4-3, doble y una impulsada; Yunior Plumier de 4-1 y dos empujadas, y Yunier Mendoza de seis-dos y también dos remolcadas.

Por los derrotados Michel Enríquez conectó de 5-4, entre ellos dos tubeyes, y Rodmy Proenza de 4-1 y dos enviadas hacia el plato. Fue ésta la victoria número 41 de los “Gallos”, quienes han sufrido 21 fracasos, y la derrota 31 de los pineros, que han ganado 32 desafíos.

La “tropa” de Ramón Moré se agenció la serie ante Matanzas dos-uno al vencerle la víspera 7x4, con éxito de Freddy Asiel Álvarez (5-5) y revés de Jorge Alberto Martínez (0-1), mientras que el relevista Diosdani Castillo se anotó su undécimo salvamento.

El abridor del centro lanzó durante siete innings, en los que aceptó seis indiscutibles y dos limpias, con dos ponches y una base, en tanto que Castillo trabajó en dos episodios, con dos hits, tres ponches y un boleto. Yuniet Flores bateó de cuatro-cuatro, con dos dobles, cuatro impulsadas y dos anotadas.

También se destacaron Andy Sarduy, con un doble y dos empujadas; Ariel Sánchez, de 5-4, entre ellos dos dobletes, y José Miguel Fernández, de 5-2, un tubey y dos remolcadas. Victoria 33 de las “Naranjas” (tienen 28 reveses) y derrota 26 de los “Cocodrilos” con 36 ganados.

Por último, los “Tigres” superaron a los “Leones” 5x3, juego ganado por Vladimir García (6-5) y perdido por José Armando Pérez (4-2), con el quinto salvamento de Miguel Lahera. Rusney Castillo conectó de 4-2, jonrón, impulsó dos y también anotó dos.

Cienfuegos tiene ahora 42 y 21 y mantiene medio juego de diferencia sobre Sancti Spíritus, mientras que Matanzas está a cinco y medio; Industriales y Ciego de Ávila a siete y medio; Villa Clara a ocho; Isla de la Juventud a diez y Pinar del Río a doce completos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015