Béisbol: se imponen nuevamente los que batallan por el cuarto

2013.05.14 - 09:39:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara superó a Pinar del Río 9x2; Industriales a Isla de la Juventud 9x1 y Ciego de Ávila a Cienfuegos 8x6 para mantener así la diferencia de solo un juego entre ellos, al continuar el Campeonato Cubano de Béisbol, que reserva para la recta final enfrentamientos de “vida o muerte”.

Las Naranjas contaron con buen trabajo de Misael Siverio (8-7), quien en siete entradas permitió ocho hits y dos limpias, con dos ponches y también dos bases por bolas, mientras que Ariel Pestano bateaba de 5-2, entre ellos su cuarto cuadrangular del torneo, e impulsaba cinco; Yeniet Pérez, de 4-2, doble y dos empujadas, y Yordan Manduley, de 4-2, tubey y una remolcada.

El choque lo perdió Julio Alfredo Martínez (3-6), y los mejores fueron Danel Castro y Yosvany Peraza, ambos de 2-1 y una impulsada; Luis Alberto Valdés, de 4-2, un doble, y Orlando Lavandera, de 4-2. Los del centro se mantienen en la cuarta posición, con uno de ventaja sobre los Leones y dos sobre los Tigres.

Los capitalinos, por su parte, conectaron 13 imparables y con buena labor del derecho Odrisamer Despaigne vencieron a los Piratas en el Latinoamericano. Despaigne trabajó durante seis y dos tercios, aceptó seis indiscutibles y una limpia, y propinó cuatro ponches, para obtener su noveno triunfo ante cinco fracasos.

Se destacaron Wilfredo Aroche, de 4-2, doble y dos impulsadas; Serguei Pérez, de 4-2 y tres empujadas; Styler Hernández, de 4-3, dos dobles y tres anotadas; Eliut Torres, de 4-2, una remolcada y tres anotadas; Yordanis Samón, de 3-1 y una enviada hacia el plato, y Jordanys Acebal, de 4-2, un tubey.

La “tropa” de Róger Machado, entretanto, vencía a los Elefantes 8x6, con un total de catorce inatrapables y bateo estelar de Raúl González, quien “pegó” de 5-5, doble, triple y tres carreras impulsadas. El relevista Miguel Lahera (6-9) se anotó el éxito, y el fracaso fue a la cuenta de Duniel Ibarra (1-3).

Otros destacados con el madero fueron Rudeldis García, de 4-2 y una empujada; José Ramón Alfonso, de 5-3, un tubey; William Luis, de 4-2, dos remolcadas; José Dariel Abreu, de 5-3, dos dobles y una impulsada, y Johan Moncada, de 3-1 y dos empujadas.

Por último, Matanzas superó a Sancti Spíritus 7x1, con 14 indiscutibles y excelente trabajo de Joel Súarez (13-1, quien lanzó ocho innings, con tres hits y una limpia, cuatro ponches y un boleto. Víctor Víctor bateó de 4-2 e impulsó a dos; Ariel Sánchez, de 5-2 y también dos remolcadas; Yurisbel Gracial, de 5-1 y dos empujadas, y Guillermo Heredia, de 5-3 y dos anotadas.

Cienfuegos continúa al frente del certamen beisbolero cubano, ahora con balance de 52 y 29, y a continuación se ubican Sancti Spíritus, a dos juegos; Matanzas, a cuatro; Villa Clara, a siete; Industriales, a ocho; Ciego de Ávila, a nueve; Isla de la Juventud, a doce y medio, y Pinar del Río, a 16 y medio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ana Laura      analaura@radiorebelde.icrt.cu      Cuba
   15.05.2013 - 9:02 am
siii VILLA CLARA CAMPEON.... especial para Mabel...la de la página jajaja

   Daylena /La China      dtorres1i@ipica.rimed.cu      Cuba
   14.05.2013 - 1:46 pm
Villa Clara Campeón


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015