Beisbol: serie de lujo en la tierra de la piña

2013.05.03 - 11:09:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

52 Serie Nacional de Béisbol
Este viernes se iniciarán nuevos enfrentamientos en la continuación del Campeonato Cubano de Béisbol, pero, sin duda alguna, el de Ciego de Ávila-Sancti Spíritus en el José Ramón Cepero se convierte de hecho en el más atractivo, dada la excelencia de pitcheo que ambos conjuntos poseen en sus nóminas.

Y así es, pues las estadísticas acumuladas de las dos fases nos indican que los Gallos son primeros en promedio de carreras limpias con 2,65 y entre los lanzadores relevistas con 2,45, y segundos entre los abridores con 2,77, mientras que sus rivales de hoy ocupan el segundo lugar en la general con 2,72 y en el trabajo de relevo con 2,90, pero el primero entre los abridores con 2,62.

Otros detalles de interés nos reflejan los compañeros de la web www.beisbolcubano.cu, grupo de colaboradores de Radio Rebelde que dirige Carlos del Pino: en bateo los espirituanos son cuartos con 277 aunque últimos en fildeo con 970 (90 errores), en tanto que los avileños tienen promedios respectivos de 262 y 979 (61 pifias).

Por todo ello, es posible esperar una cerrada porfía en este tope, que será transmitido por nuestra emisora hasta el próximo domingo. Por otro lado, Cienfuegos, que marcha cuarto en el pitcheo general con 3,41 recibirá a los Cocodrilos en el 5 de Septiembre, serie que ofrecerá la Televisión Nacional.

La selección de Villa Clara, segunda en el fildeo general con 980 (58 errores) será anfitriona de los Piratas de Armando Johnson, empatados con los Pativerdes de Giraldo González en el último peldaño de la tabla de posiciones, quienes serán los rivales de Industriales en el estadio Latinoamericano.

Como se conoce, Cienfuegos y Sancti Spíritus encabezan el certamen con balance de 47 y 25, seguidos por Matanzas, a cuatro y medio, y Ciego de Ávila, Villa Clara e Industriales a ocho y medio. Y para concluir, los ocho seleccionados de la fase élite promedian ofensivamente para 271, fildean para 977 y sus lanzadores trabajan para 3,37.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   jose antonio salazar rojas      cachochi69@yohoo.es      cubano
   06.05.2013 - 2:30 pm
mi opinion es que se refuercen los cuatros equipo clasificado para la la semifinal con peloteros destacados durante esta vuelta a criterio del director.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015