Bisbol-Softbol cumplen primer paso ante el COI

2012.12.21 - 14:46:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramn (Piti) Rivera Garca

Bisbol-Softbol cumplen primer paso ante el COI.
La Habana, Cuba.- Los máximos dirigentes de la nueva Confederación Mundial de Béisbol y Softbol realizaron en Lausana, Suiza, la presentación ante la Comisión del Programa Olímpico del Comité Olímpico Internacional, COI, con vista a su inclusión en los Juegos del 2020, que aún no cuentan con sede aprobada.

La delegación de la entidad deportiva estuvo conformada por los co-presidentes Don Porter y Ricardo Fraccari; la jugadora venezolana de softbol María Soto; el lanzador italiano de béisbol Alessandro Maestri; el vicetitular de la IBAF, Antonio Castro, y el secretario general de la ISF, Beng Choo Low.

Porter declaró a la prensa en Lausana que “la combinación de nuestras disciplinas creará seguramente nuevas eficiencias económicas y operativas para los Comités Organizadores de los futuros Juegos Olímpicos, incluso para el Comité Olímpico Internacional.

“Estamos orgullosos por esta presentación en asociación con el béisbol, y muy contentos con la actuación de todos ante la comisión, especialmente por los mensajes de unidad, humildad y colaboración que hemos podido entregar. Somos conscientes de que lo que estamos pidiendo al COI es un gran honor, y lo tenemos que ganar”, agregó el federativo.

Por su parte, Riccardo Fraccari expresó: “Nosotros presentamos el béisbol masculino y el softbol femenino en su popularidad mundial en términos de los niveles de participación, tanto de aficionados como de los medios de comunicación, destacando el enorme poder y fuerza comercial de los mismos”.

La propuesta señala la realización en los Juegos Olímpicos de torneos de seis días, tanto para el béisbol como para el softbol, así como una sola sede de la organización y un punto de contacto único para el COI y los Comités Organizadores de las futuras competencias olímpicas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015