Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Martes, 26 de Enero de 2021
  • Béisbol Toronto: Canadá derrotó a Cuba en Panamericanos

    2015-07-14 23:35:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández


    Béisbol Toronto: Canadá derrotó a Cuba en Panamericanos

    Tyler O’Neill disparó un enorme cuadrangular en la sexta entrada, Shawn Hill lanzó seis capítulos en blanco y Canadá derrotó a Cuba por 3-1, la noche del martes, en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.

    Shawn Hill (1-0) fue hermético por espacio de seis entradas, sin limpias permitidas y regaló el único pasaporte a Roel Santos, después de haber enfrentado a (18) rivales.

    El partido vio su decisión en la parte alta del sexto capítulo, por sencillo de Stromsmoe, pelotazo a Jamieson y un swing de Tyler O’Neill que desapareció la bola a lo alto del bosque central.

    Yoanis Yera (0-1) trabajó en seis capítulos donde aceptó tres limpias por un bambinazo de O’Neill, quien golfeó un lanzamiento en lo bajo de la zona de strike.

    Yera, había puesto fuera a once oponentes consecutivos después que admitió un sencillo del cuarto madero Jordan Lennerton en el segundo capítulo. Sin embargo, en el sexto acto, se desconcentró al discrepar en los conteos sentenciados por árbitro del plato, el nicaragüense Jairo Mendoza.

    Alfredo Despaigne produjo la única carrera de Cuba con un solitario vuelacercas en el séptimo episodio sobre envío del relevista Andrew Albers.

    Las posibilidades de Cuba fueron limitadas a la ofensiva. José García fue el único jugador que llegó a posición anotadora, en el sexto inning, pero Raúl González falló con una línea sólida a segunda y Urmanis Guerra con un elevado al jardín central.

    Jeff Francis taponeó en el noveno acto obligando a ceder por rodados a la tanda de tercero, cuarto y quinto (Guerra-Despaige-Malleta).
    Canadá se afianzó como líder con balance de (4-0), seguido de Puerto Rico y Estados Unidos con (2-1), y Cuba en el cuarto escaño con (2-2).

    Notas:

    Por Canadá, Shawn Hill, trabajó en gran forma, y sometió a los maderos de Cuba a generar (11) conexiones por el cuadro y una que sirvió para doble jugada. Regaló un solo boleto, sin ponches, pero un control exquisito al punto de necesitar (45) pitcheos con los que despachó los primeros cinco episodios. Los lanzadores de Canadá eliminaron a (16) swings de Cuba por rodados al cuadro.

    Por Cuba, Alfredo Despaigne de (4-1) con un jonrón (29 y producida 83 en eventos internacionales) y empujó su primera carrera del certamen en su turno (17). Yoanis Yera, seis capítulos, con tres limpias y cuatro ponches. Ahora Cuba promedia colectivamente para .217, con (23) ponches recibidos.

    Ajax President´s Choice Park
    Anotación por entradas:

    Equipos
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    C
    H
    E
    Canadá
    0
    0
    0
    0
    0
    3
    0
    0
    0
    3
    4
    0
    Cuba
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    1
    0
    0
    1
    4
    0

    G: Shawn Hill (1-0)
    P: Yoanis Yera (0-1)
    S: Jeff Francis (1)
    HR: Tyler O’Neill (CAN) (2do); Alfredo Despaigne (CUB) (1)
    Resumen de anotaciones:

    Equipo
     
    Jugadas
    CAN
    CUB
    CAN
    6ta
    Tyler O’Neill bateó un jonrón a los profundo del jardín central,   
    Stromsmoe y Jamieson anotaron.
    3
    0
    CUB
    7ma
    Alfredo Despaigne bateó un jonrón al jardín derecho.
    3
    1

    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020