Béisbol Toronto: Cuba desata ofensiva y se impone ante Dominicana

2015-07-16 06:27:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Lázaro Blanco realizó una magistral apertura de cinco actos con siete ponches

Lázaro Blanco realizó una magistral apertura de cinco actos con siete ponches, Alfredo Despaigne hizo sonar su madero con un jonrón de dos carreras, y Cuba pasó sobre República Dominicana por 9-5, este miércoles, en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

La maquinaria cubana aprovechó los envíos del abridor dominicano Adalberto Méndez, y le fabricaron cinco carreras en la entrada inicial.

Raúl González se coló en segunda en el primer capítulo, después de batear un elevado al bosque izquierdo, que no pudo controlar Rubén Sosa. Rudy Reyes recibió base por bolas y Frederich Cepeda empujó las dos primeras carreras con un sencillo sobre el primer envío de Méndez.

El resto de las anotaciones en el episodio, vinieron por dobletes remolcadores de Urmanis Guerra y Yosvani Alarcón, respectivamente.

Las primeras ocho rayitas de Cuba fueron todas sucias por imprecisiones de la defensa dominicana.

Lázaro Blanco (2-0) ha demostrado ser una carta segura para el manager Roger Machado, y no defraudó con una apertura de cinco entradas donde gozó con apoyo ofensivo de primera.

Blanco, admitió dos limpias, por dos vuelacercas, y a la altura del quinto episodio ya contaba con (89) lanzamientos. Trabajo en exceso, pero se cuidó de todos los rivales.

El primer madero dominicano, Rubén Santos, sacó la pelota por el bosque derecho iniciando el desafío, Aneury Tavarez añadió otro cuadrangular solitario en el cuarto capítulo, en el único gasto ofensivo de los quisqueyanos ante el abridor cubano.

Alfredo Despaigne sonó cuadrangular por día consecutivo, esta vez con un swing que elevó la pelota a lo profundo de la pradera izquierda.

Rudy Reyes produjo de (4-3) y empujó a dos compañeros, afianzándose como el mejor bateador por la mayor de las Antillas, con promedio de .529 (9 imparables en 17 veces al bate). Ahora, en par de Juegos Panamericanos, batea .486 (17 hits en 35 turnos), con (10) carreras impulsadas.

Ismel Jiménez se encargó de trabajar en el segundo tercio, pero fue bateado con seis indiscutibles que se convirtieron en tres limpias. El antesalista ex jugador de la gran carpa, Pedro Feliz, le bateó de 2-2 con un doblete y anotó en ambas ocasiones. Sin embargo, el amplio margen de Cuba, permitió que Jiménez saliera de males mayores.

El noveno episodio quedó en manos del taponero Héctor Mendoza, quien no tenía actuación en el certamen. Abrió con boleto ante Sosa, pero obligó a Ronny Rodríguez a pegar un rodado para doble matanza, y con una recta de humo eliminó a Jordy Lara en un elevado a segunda.

Con la victoria, Cuba cierra la jornada con (3-2) y está virtualmente clasificado. Mañana enfrentará a Nicaragua desde las 3:35 pm, con Vicente Padilla anunciado como rival.

Notas:

Por Cuba, aumentaron sus cifras en eventos internacionales, Frederich Cepeda, quien remolcó par de carreras y arribó a (135), y su séptima en juegos panamericanos. Alfredo Despaigne disparó su jonrón (30), con (85) impulsadas.

Lázaro Blanco ejerció mandato en la lomita con su slider, al dominar de 15-2 a sus oponentes. Inició lanzando strike ante (9) de (21) rivales. Sorteó los conteos de forma que marcó el segundo disparo en strike frente a (12) de sus adversarios.

Rudy Reyes elevó sus numeritos en eventos foráneos, y ahora goza de un promedio de .408 (con 51 hits en 125 turnos al bate).

Por Dominicana, Rubén Sosa de (4-3) con cuadrangular, par de sencillos y una base por bolas.

Hoy, la producción de segundo y tercer bate fue de 10-0, con tres ponches y un rodado para doble play. En los senderos los quisqueyanos robaron cuatro bases. Aneury Tavarez produjo de (3-2) con jonrón, dos anotadas y dos almohadillas estafadas.

Las primeras ocho anotaciones permitidas por el pitcheo, fueron sucias. En total, (9) carreras y una sola limpia.

Ajax President´s Choice Park
Anotación por entradas:

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
R. Dominicana
1
0
0
1
0
1
0
2
0
5
10
2
Cuba
5
0
0
3
0
0
0
1
X
9
10
1

G:Lázaro Blanco(2-0)
P:Adalberto Méndez(0-1)
HR:Rubén Sosa (DOM) (1); Aneury Tavarez (DOM); Alfredo Despaigne (CUB) (2do).

Resumen de anotaciones:

Equipo
 
Jugadas
DOM
CUB
DOM
1ra
Rubén Sosa bateó un jonrón al jardín derecho.
1
0
CUB
1ra
Frederich Cepeda bateó sencillo al jardín derecho, González y Reyes anotaron.
1
2
CUB
1ra
Urmanis Guerra bateó un doble a lo profundo del jardín central, Cepeda y Malleta anotaron.
1
4
CUB
1ra
Yosvani Alarcón bateó un doble al jardín izquierdo, Guerra anotó.
1
5
DOM
4ta
Aneury Tavarez bateó un jonrón al jardín derecho.
2
5
CUB
4ta
Rudy Reyes bateó sencillo al jardín izquierdo, Borroto anotó.
2
6
CUB
4ta
Alfredo Despaigne bateó un jonrón al jardín izquierdo, Reyes anotó.
2
8
DOM
6ta
Jonathan Gálvez falló con rodado al campo corto, Feliz anotó, Méndez a tercera.
3
8
DOM
8va
VíctorMéndez falló con rodado al campo corto, Feliz anotó, Tavarez a tercera.
4
8
CUB
8va
Jonathan Gálvez falló con rodado a segunda, Tavarez anotó.
5
8
CUB
8va
Rudy Reyes bateó sencillo al jardín derecho, García anotó.
5
9



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Luis Serrano TERRY      luis.serrano@azumatca.azcuba.cu      CUBA
   16.07.2015 - 7:45 am
El agua tiene que tomar su nivel: el equipo CUBA, a pesar de sus dificultades y detractores, estará en la pelea. Serrano TERRY


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015