• Friday, 10 de July de 2020
  • En Audio: Belice, otro destino para los soldados de batas blancas

    2020-03-25 13:57:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Belice, otro destino para los soldados de batas blancas

    Hacia Belice partió este miércoles Yeni Palacios Bello, enfermera neonatóloga del Hospital Provincial de Sancti Spíritus “Comandante Camilo Cienfuegos”. Detrás queda su hijo, el resto de la familia, sus compañeros de trabajo, los pacientes que la veneran en su terruño querido; pero su prioridad ahora, como miembro de la Brigada Internacional de Contingencia “Henry Reeve”, es la erradicación de la pandemia Covid-19.

    Como todo trabajador de la Salud, que sueña pertenecer algún día a la Brigada Henry Reeve, en estos momentos estoy viendo realizado mi sueño con la posibilidad de participar en esta misión que demanda de nosotros mucho esfuerzo.

    Sus 48 años de edad le son suficientes a Yeni para acumular experiencias en el campo de la Medicina, donde se desempeña. Estuvo antes en Bolivia brindando sus servicios y conocimientos a los nativos de allí, enfrentando complicadas patologías y descubriendo historias conmovedoras. Sin embargo, en su carrera ninguna tarea es más o menos difícil que otra; su reto es superarlas todas.

    Belice, otro destino para los soldados de batas blancas

    Para mí no existe una tarea difícil como enfermera; debe ser el superarnos cada día un poquito más. No hay tarea difícil, todo lo que nos propongamos siempre se logra.

    A diferencia de Yeni, para el Médico General Integral de 29 años José Ifraín Cabrera Calvo es la primera vez que cumple una misión internacionalista.

    Sabemos que vamos a una misión muy importante. Para mí va a ser la primera, pero estoy dispuesto a cumplirla bien y a poner en alto el papel de la Medicina cubana. Va a ser un reto, la única diferencia es que será en el ámbito internacional, pero dentro del país el personal de la Salud ponemos todos los días en práctica nuestra preparación.

    Belice, otro destino para los soldados de batas blancas

    Junto a Yeni y a José Ifraín viajaron este miércoles a Belice otros Médicos Generales Integrales, Licenciados en Enfermería, Tecnólogos en Laboratorio Clínico e Imagenología y Epidemiólogos, para un total de 58 colaboradores de 15 provincias del país.

    Después de una preparación en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí sobre el manejo de la Covid-19, las medidas a tomar y cómo deben asistir al paciente, este equipo multidisciplinario convivirá como mínimo tres meses en las comunidades de Belice, para apoyar en la cura de los pacientes contagiados con la enfermedad.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020