Benedicto XVI en suelo mexicano

2012.03.23 - 18:31:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

Calderón y el Papa se saludan. Foto captura de pantalla Cubadebate

El avión del Papa Benedicto XVI aterrizó en el Aeropuerto de Siloa, de Guanajuato, México ante una multitud de más de tres mil personas que se encontraban en el lugar, incluídos obispos, arzobispos y cardenales del país, así como representantes de la Iglesia Católica de América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Antes de que el Sumo Pontifice bajara de la aeronave, una escolta militar hizo una valla humana en la alfombra roja que fue colocada ante las escalerillas de la puerta principal de la aeronave.

Con su habitual sotana blanca, el Papa descendió lentamente la escalinata del avión, al pie de la cual lo esperaba el presidente mexicano Felipe Calderón, acompañado de su esposa Margarita Zavala y de un grupo de niños; según reportes de agencias internacionales.

"Es una gran alegría recibirlo", cuando el país sufre "la violencia despiadada y descarnada de los delincuentes", dijo el presidente Calderón, luego de rendirle los honores correspondientes a un jefe de Estado, y de escucharse los himnos nacionales de México y la Santa Sede.

“Confío en que la visita de Su Santidad ilumine el alma de los hombres de esta tierra que más sufren, con la libertad de su pensamiento e inteligencia… Encontrará un pueblo noble, hospitalario y cálido, deseamos que disfrute México con sus colores, olores y sabores, pero sobre todo con el cariño que le ofrecen los mexicanos”, añadió Calderón Hinojosa.

Por su parte, Benedicto XVI afirmó que "la virgen de Guadalupe, patrona de México, ha seguido velando por la fe de sus hijos también en la formación de estas naciones y lo sigue haciendo hoy ante los nuevos desafíos que se les presentan".

Después de los mensajes, se programó la exhibición de un bailable típico y un espectáculo con música de mariachi.

El Sumo Pontífice arribó a las 16:12 (hora local) de este viernes, tras un largo viaje de 10 mil 267 kilómetros en la aeronave papal, llamada Sestriere, un “Boeing 777″, de la compañía italiana Alitalia, con un séquito de 24 personas entre obispos, cardenales y sacerdotes.

Tras la recepción en el aeropuerto, Benedicto XVI abordará el Papamóvil para hacer un recorrido de más de 30 km entre el aeropuerto y la ciudad de León, donde se alojará en el colegio de monjas Miraflores.

Recorrido del Papa por México

Mexicanos esperaron al Papa. Foto Cubadebate
Imágenes en el aeropuerto. Foto Cubadebate

Benedicto XVI: México le da la bienvenida. Foto Cubadebate


(Cubadebate)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015