Beneficia cmara hiperbrica a pacientes de la regin central de Cuba (+ Audio)

2016-03-28 15:45:57 / web@radiorebelde.icrt.cu

Beneficia cmara hiperbrica a pacientes de la regin central del pas

Pacientes de todas las provincias de la región central del país, incluidas Ciego de Ávila y Camagüey se benefician de los servicios de la cámara hiperbárica instalada en el hospital docente Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.

La especialista de primer grado en Medicina General Integral e Interna, (MGI), doctora Mayleidys Crespo Rodríguez declaró a Radio Rebelde que gracias al moderno equipo, un personal suficientemente capacitado atiende varias patologías.

Apunta la también jefa del servicio que entre las especialidades que más recurren a esta terapéutica se hallan Neurología, Ortopedia y Angiología, aunque al decir de los especialistas del servicio el desconocimiento del alcance de sus beneficios limita, muchas veces, la explotación de esta rama de la medicina.

El tratamiento es bastante inocuo y beneficioso para el paciente, pero tiene determinadas contraindicaciones como la epilepsia y la claustrofobia, además de otras como encontrarse en el curso de un proceso respiratorio agudo, de una otitis, de una sinusitis, pues la vía de administración de los gases es la respiratoria.

La cámara hiperbárica se comprime con aire que se purifica y se hace respirable lo que genera presión de 2 atmósferas absolutas y en esas condiciones es que se le administran al paciente los gases comprimidos por vía respiratoria, en lo cual consiste el tratamiento.
Cada sesión en la cámara de oxigenación hiperbárica cuesta en el mundo alrededor de 250 dólares, mientras en el centro de asistencia médica espirituano este complejo proceder se brinda absolutamente gratis.


(Noticiero Nacional de Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   yaquelin      yaquelinsablon@gmail.com      cuba
   31.10.2017 - 10:43 am
Hola, me parece muy interesante y beneficioso este tratamiento y que lo podamos tener en cuba, quisiera saber como puedo tratar a mi mam que tiene mucho problema de salud en una cmara hiperbrica para mejorarle su calidad de vida, padece de LES y lceras varicosas, su salud est muy deteriorada y al ver este artculo me alimenta una esperanza de que puede mejorar con este tratamiento y por lo menos no sufrir tanto


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015