Beneficiados espirituanos con el uso del Heberprot-P

2020-01-21 10:21:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan Carlos Castelln

Beneficiados espirituanos con el uso del Heberprot-P

La exitosa aplicación del medicamento Heberprot-P, con sello ciento por ciento cubano y único de su tipo en el mundo, ha beneficiado a cerca de 8 mil espirituanos con padecimientos de úlcera del pie diabético.

Ello ha permitido que, desde el inicio de este programa en 2007 aquí, se reduzca de manera significativa el índice de amputaciones, asevera el Especialista en Genética clínica y promotor de esta experiencia en el territorio, el Doctor Rafael Ibargollín Ulloa.

Beneficiados espirituanos con el uso del Heberprot-P

Según datos aportados por el experto, cada año se ofrece tratamiento a unos mil pacientes, con la ventaja de que el 85 por ciento son detectados en la atención primaria de salud, en estadios iniciales, cuando la úlcera es más sencilla y se puede tratar con mayor rapidez.

A partir de la profundidad de las pesquisas activas que se realizan en las áreas de salud, se ha determinado que Sancti Spíritus es la provincia del país donde habita la mayor cantidad de pacientes diabéticos, con unas 30 mil personas.

No obstante, en fecha reciente, investigadores de este territorio del centro de Cuba, concluyeron un estudio que certifica los altos indicadores de sobrevivencia y la calidad de vida de los pacientes a partir del uso del Heberprot-P.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015