• Monday, 13 de July de 2020
  • Beneficiados más de 13 mil pacientes con programa de rehabilitación de la cara

    2011.06.15 - 14:08:25 / Noticiero Nacional de Radio


    Modelado en cera terminado. Foto tomada de Infomed.
    La Habana, Cuba.-
    Cuba desarrolla desde hace 12 años un programa de rehabilitación de la cara y prótesis buco-maxilofacial, responsable de reponer las estructuras y órganos perdidos del macizo cráneo maxilofacial y rehabilitar funcional y emocionalmente al paciente, reporta la periodista Laura Elena Pérez.

    Según el titular del programa, Doctor Alfredo Álvarez Rivero, la actividad es tan compleja que ninguna especialidad por si sola es capaz de resolver los problemas.

    Álvarez Rivero explicó que en dependencia de las características del defecto se convoca a diferentes especialistas a través de una red asistencial nacional. Los servicios se brindan en La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Holguín y Granma y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los afectados.

    Actualmente más de 13 mil pacientes han sido beneficiados con este programa, cuyas experiencias son mostradas desde el día 14 y hasta el 17 de junio en el Encuentro Internacional de Rehabilitación de la Cara y Prótesis Buco-Maxilofacial con sede en la capital cubana.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Santiago Morales      Cuba

    16.06.2011 - 6:23 pm

    Se puede encontrar mas información sobre este evento en: http://promociondeeventos.sld.cu/pbmf2011/ O tambien puede visitar el portal de la especialidad en: http://www.sld.cu/sitios/protesis/index.php


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020