Benefician a damnificados de Mathew con módulo de bienes para el hogar

2017-02-17 07:45:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

Benefician a damnificados de Mathew con módulo de bienes para el hogar. Foto: Leonel Escalona FuronesFoto: Leonel Escalona Furones

La venta, a precios módicos, de un módulo compuesto por equipos electrodomésticos y bienes del hogar, se suma a las medidas adoptadas por la dirección del país, destinados a miles de hogares de los municipios guantanameros afectados por el Huracán Matthew.

Destaca Juventud Rebelde que la medida favorece fundamentalmente las localidades de Maisí y Baracoa, donde fueron impactadas más de 32 mil 600 viviendas y a los damnificados que viven en zonas montañosas intrincadas de esos dos municipios, así como los de Imías, San Antonio del Sur y Yateras.

El módulo incluye colchones de espuma personales y cameros, a 120 y 220 CUP, respectivamente; ollas de presión eléctrica, 140 CUP, y cocina de inducción y set de menaje, 200 CUP, artículos que se entregan por única vez a los núcleos familiares con derrumbes totales de vivienda y techo.

A los damnificados de las zonas sin electrificar, se les venden cocinas de kerosene de una y dos hornillas, a 155 y 210 CUP, respectivamente.

En todos los casos se aplican diferentes formas de pago, de manera que pueden pagarse en efectivo, mediante créditos bancarios o por medio de bonificaciones.

La aplicación de esta nueva disposición, se suma a otras que se adoptaron en beneficio de la población damnificada, entre las cuales está la decisión del Gobierno Revolucionario de rebajar al 50 por ciento el precio de todos los materiales de la construcción, y la disminución del importe a 16 productos alimenticios y del hogar que estuvo en vigor hasta inicios del presente año.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015