Benefician a infantes avileños con la vacuna contra la Polio

2018-04-24 10:59:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra

Benefician a infantes avileños con la vacuna contra la Polio

Ciego de Ávila, Cuba.- El gobierno revolucionario desarrolla de forma gratuita cada año la Campaña Nacional contra la Poliomielitis en esta ocasión en esta región del país se inmunizarán más de 19 mil niños y niñas que recibieron la primera dosis en el mes de marzo del presente año.

En esta segunda etapa también serán privilegiados los pequeños de 30 días de nacidos, 2 años, 11 meses y 29 días de nacidos que recibieron la primera parte, además recibirán una reactivación los menores de 9 años, 11 meses y 29 días de nacidos.

Yipsi González Borroto, Responsable del Programa de Inmunización de la Dirección Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología dijo que la Ciudad de los Portales cuenta con todos los puntos habilitados y consultorios del médico de la familia en los diez municipios avileños.

De igual forma destacó que en cada uno de los consultorios de Médico y Enfermera de la Familia cumplen con las normas técnicas de aplicación de las vacunas y así como el apoyo de las organizaciones de masas de los territorios para la movilización de los niños al vacunatorio.

Precisó que los padres de los niños que recibirán la vacuna no deben administrársela a los niños con fiebre elevada, vómitos o diarrea y deben esperar 30 minutos antes y después de la vacunación para ingerir agua.

Cuba mantiene eliminadas 5 enfermedades prevenibles por vacunas y algunas formas graves de otras enfermedades como el tétanos, la meningitis por Haemophilus influenzae tipo b y la enfermedad meningocócica las que han dejado de constituir un problema de salud para la sociedad cubana.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015