Benny Mor vive para el mundo (+Audio,video y twits)

2019-08-24 11:22:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Benny Mor vive para el mundo (+Audio,video y twits)

Lajas, Cienfuegos, Cuba
.- El pueblo de Santa Isabel de las Lajas, Cienfuegos y toda Cuba celebra el bicentenario del nacimiento del cantante y compositor Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez, genio de la música en Latinoamérica y otras partes del mundo.


Escuche y descargue la propuesta radial de nuestro canal en iVoox.


Benny Moré, nacido el 24 de agosto de 1919, en este poblado del centro sur de la isla y conocido por El Bárbaro del Ritmo o Sonero Mayor vive en los corazones de los amantes del legado musical, con los son montuno, mambo, bolero y demás géneros.

Los lajeros se sienten comprometidos con el hijo fallecido en La Habana, la capital de Cuba en el año 1963, de cirrosis hepática, cuando solo tenía 44 años de edad.

Benny Mor vive para el mundo (+Audio,video y twits)

Su hija primogénita Hilda Moré, de 75 años lo recuerda como un padre amoroso, sociable, simpático, quien siempre tenía un chiste o un cuento.

“Yo recuerdo, dice, un papa bueno, dulce, cariñoso, era una persona muy alegre y cuentera. Aquí siempre estaba en la casa, los amigos lo venían a visitar y el los atendía, les hacía comida, cantaban y se sentaban en el patio”.

Para conexiones más lentas, le sugerimos:



“Recuerdo a un papá ¡Como ninguno! Podrán tener hijos padres amorosos dulces y buenos pero como el mío yo creo que no lo supera nadie” afirma con la voz entrecortada por la emoción.

Benny Mor vive para el mundo (+Audio,video y twits)

“Me siento muy contenta por todas las cosas lindas que he visto que están haciendo y seguirán haciendo por mi padre, apunta, que no lo han dejado morir, aún vive porque está en boca de todo el mundo. Es constante aquí y allá hablar de él y sacarlo en los programas de la Televisión y la Radio. Eso me hace sentir muy feliz, pero muy feliz”.

El sobrino, Fernando Manuel Ibatao, quien reside en la misma cuadra donde vivió el Benny, además del gran parecido físico, confiesa sentir tremendo orgullo por el inolvidable cantante.

 

Benny se abrió camino al andar por su país, y en las actuaciones por Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Venezuela, Jamaica y Haití.

La población le rinde homenaje al Bárbaro del Ritmo, quien perdura en la memoria, subraya el Director Municipal de Cultura en Lajas, Agustín Rodríguez: “Todos los cubanos y fundamentalmente los habitantes de este terruño de Santa Isabel de las Lajas amamos a nuestro Benny”.

Benny Mor vive para el mundo (+Audio,video y twits)

Números populares del Benny: Cómo fue, bolero; Bonito y sabroso, mambo; Santa Isabel de las Lajas, son montuno; Qué bueno baila usted, son montuno; Cienfuegos, guajira; Se te cayó el tabaco, guaracha y Locas por el mambo, mambo.

Asimismo Conocí la paz, bolero; Dolor y perdón, bolero; Mi amor fugaz, bolero; No te atrevas, bolero; De la rumba al chachachá, guaguancó; Rumberos de ayer, rumba y Vertiente Camagüey, son, entre otras piezas musicales, porque le cantó a muchas ciudades de Cuba y del planeta.

En video le compartimos:




Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015