Bienvenido a Santiago de Cuba, Papa Francisco

2015-09-21 17:33:03 / web@radiorebelde.icrt.cu

El Papa Francisco arribó al aeropuerto internacional Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba
El Papa Francisco en Santiago de Cuba. Foto: Ladyrene Pérez

El Papa Francisco arribó al aeropuerto internacional Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba, donde concluirá su primera visita apostólica a la mayor de las Antillas, iniciada el 19 de septiembre último; reporta la Agencia de Información Nacional.

Al pie de la escalerilla del avión fue recibido por Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. También estaban presentes autoridades políticas y de gobierno, además de personalidades religiosas y un coro de 30 niños santiagueros que le cantaron y obsequiaron flores, y a los cuales el Sumo Pontífice solicitó que volvieran a interpretar la letra que clama por la paz y la misericordia.

Personas de todas las edades colmaron el tramo de la Carretera Central que da acceso a la localidad de El Cobre entre montañas y hacia la empinada vía donde se ubica el Santuario de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba.

Durante la bienvenida, el máximo representante de la Iglesia Católica saludó a la multitud congregada hasta la entrada a la Basílica de la Caridad.

Unidos creyentes y no creyentes se asomaron por puertas y ventanas de calles engalanadas para la ocasión, para brindarle una cálida acogida al Misionero de la Misericordia, en el tercer viaje a este país de un Papa, después del realizado por Juan Pablo II, en 1998, y Benedicto XVI, en el año 2012.

A las ocho de la mañana el Sumo Pontífice oficiará una misa de poco más de dos horas en el templo religioso, espacio acondicionado para la eucaristía y habilitado con sillas en sus alrededores.

Cerca de las 11 habrá un encuentro con familias cubanas en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el céntrico Parque Céspedes, y desde el atrio de la iglesia bendecirá a la ciudad de Santiago de Cuba por los 500 años de su fundación como villa.


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015